Pretty Busy Club: mentoría para emprendedoras

Viena Divaluna | 9 septiembre, 2018 | Compartir:

“Una plataforma moderna, vanguardista e innovadora dirigida a aquellas mujeres que buscan emprender y desarrollarse como las nuevas empresarias y ganar espacio dentro del mercado de los negocios”. En eso coinciden las creadoras de “Pretty Busy Club”.

¿Qué es eso y con qué se come? Con pasión, pero no con pan. Se trata de una especie de comunidad donde las nuevas empresarias pueden encontrar orientación, apoyo y acompañamiento para tener éxito en el recorrido hacia fortalecer su marca, empresa o producto; con mentoría especializada, capacitación y networking” .

Sus tres creadoras Luz González, Miyuki Kasahara y Haneidy Veras, nos cuentan que todo surgió porque “en República Dominicana, a pesar de que hay muchos esfuerzos dispersos de apoyo al emprendimiento, no existe ese lugar de referencia ideal, donde la emprendedora pueda encontrarlo todo. La idea de este espacio dedicado a mujeres emprendedoras nace porque entendemos que es vital que estas mujeres tengan ese acompañamiento y apoyo guiado para toda su trayectoria emprendedora”. Pero la historia de este lugar, no fue lo único que le preguntamos…

Luz González, Miyuki Kasahara y Haneidy Veras.

Luz González, Miyuki Kasahara y Haneidy Veras.

Historia

¿Cómo puede una mujer entrar a este espacio?
El propósito es que cualquier mujer que esté emprendiendo o quiera hacerlo pueda tener fácil acceso; ya sea por citas para recibir un acompañamiento personalizado, cursos y talleres. También ofrecemos una membresía por 25 dólares, donde pueden tener beneficios como contenido curado y material de trabajo en temas específicos de negocio y pueden entrar a eventos gratuitos bimensuales, donde pueden tener la oportunidad de conocer y conectar con otras personas y encontrar colaboraciones para crecer sus negocios.

¿Cuáles son los primeros retos que quieren derribar en este primer comienzo?
Entendemos que nuestro mayor reto es cambiar la mentalidad de competencia por colaboración y que las mujeres entiendan la importancia de apalancarnos de otras personas para crecer juntas.

Otro reto importante es incentivar a que las emprendedoras se eduquen y se apoyen de profesionales que pueden ayudar a desarrollar de la mejor manera sus negocios, porque al final del día: ¡No lo sabemos todo!


¿Por qué entienden que en RD se necesitaba este tipo de espacio?

Porque a pesar de que en nuestro país hay muchos esfuerzos dispersos de apoyo al emprendimiento, no existe ese lugar de referencia ideal, donde la emprendedora pueda encontrarlo todo. Donde puedan conocer otras emprendedoras de su mismo nicho con el fin de crecer juntas.

Lo que ofrece

Para cumplir con el sueño de estas tres chicas; Pretty Busy (@prettybusyclub) se enfonca en tres aspectos:

Pretty Busy Club: Hub de mentores emergentes de diferentes áreas de desarrollo de negocios, desarrollada en ambiente digital.

Pretty Busy Nights: Evento bimensual donde las participantes aprenderán la importancia de la colaboración y crecimiento conjunto para una comunidad colaborativa y ascendente.

Pretty Busy Bootcamp: programa intensivo de mentoría y talleres para potenciar los proyectos de las emprendedoras que formen parte de la comunidad Pretty Busy.

Síguenos en las redes @Revestidamag.

comentarios