Actualidad

Por qué queremos ver Valeria

  • 7 mayo, 2020
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Mañana estrenan Valeria en Netflix. Tenemos la fecha anotada con varios círculos en el calendario. Confesamos que nos gustan las historias que tienen a mujeres de protagonistas con un trasfondo real, irónico y melodramático (negaremos que hemos dicho esta última palabra).

Valeria lo tiene todo, sí, también amistad y romance. Para qué seguir disimulando, en este confinamiento queremos reir, ver a chicas en hermandad y algún que otro amor imposible que acabe bien.

Quíen está detrás «Valeria»

Elísabet Benavent es la clave. La serie está inspirada en sus cuatro novelas, todos bestsellers: «En los zapatos de Valeria«, «Valeria en el espejo«, «Valeria en blanco y negro» y «Valeria al desnudo».

Como ella misma dijo en la reciente premiere (que no fue como esperaba): “Aquella chica que escribió Valeria mientras soñaba con salir de donde se encontraba, salió, escribió, conoció a mucha gente, abrazó, quiso a pecho descubierto (…), está preparada para el futuro, para lo que habrá, para lo que será y ya no es”. ¿Mejor de ahí?



https://www.instagram.com/p/B_w2a9lKl2M/?utm_source=ig_web_copy_link

Si conociendo a la autora todavía nececitas más razones, te las damos. En el reparto, verás a Diana Gómez, sí, la de La casa de papel, como protagonista, una escritora que comienza diciendo: “Soy una impostora”… Para pasar a escuchar a su marido (Ibrahim Al Shami) decir: «Estoy cansado de que nunca te salga nada bien». Sentimos el dolor de esas palabras en la boca del estómago.

Y después el elenco de todas sus amigas con las que vivirá secretos, sueños, alguna que otra mala palabra (sí, la serie es española), amor y desamor, amistad hasta el final… Ellas son Lola, Nerea y Carmen. 

https://www.instagram.com/p/B_1x8G2A8ET/?utm_source=ig_web_copy_link

Y acabamos con otras palabras de la autora en las que dice que Valeria es en esencia una historia de amor, pero que en este camino se descubre que detrás de ese amor romántico que tanto nos venden hay algo importante: aprender a respetarse.

Ya saben. Mañana es el día.

Comentarios