¿Por qué los Foxy eyes se han popularizado tanto?

Lorena Rondón | 21 mayo, 2020 | Compartir:

La moda de llevar las sombras con un estilo que alargue los ojos se ha popularizado en los últimos años. El término ‘foxy eyes’ hace referencia al estilo utilizado por artistas del maquillaje como Patrickta , Mary Phillips, Hung Vanngo , entre otros. Con él se puede lograr una mirada de impacto muy fácilmente.

Ahora bien, el estilo hizo un boom desde comienzos de 2020 por tener ese interés de lograr el ‘look de supermodelo’ de Bella Hadid y Kendall Jenner. Para llegar a esta mirada amplia y provocadora muchos afirman que, supuestamente, las modelos se han sometido al levantamiento de ojos a través de unos hilos tensores de colágeno, un procedimiento sencillo y que es absorbido por la piel después de los seis meses. Sin embargo, las maquilladoras y youtubers de belleza se han encargado de enseñarnos a recrear el look (sin nada de cirugía) con los cientos de tutoriales que recorren todo el internet.

Fotografías: Fuente externa.

¿Es tan grande la diferencia?

Mira esta comparación de la maquilladora dominicana Paola Muñoz los foxy eyes versus un ojo sin nada de maquillaje. Saca tus conclusiones.

No me quedé atrás y le di una oportunidad al look siguiendo un tutorial y me sorprendieron los resultados. Nunca pensé que un look neutral y ligeramente ahumado pudiera cambiar tanto la mirada. A continuación te comparto todo lo que descubrí

-El tutorial de los Foxy Eyes que seguí-

Las cejas lo son todo

La forma de tus cejas es un factor determinante para lograr el efecto de los foxy eyes. Las cejas cuadradas y rectas facilitan recrear la apariencia en diagonal de la mirada. Para lograrlo en el día a día tienes que depilar una parte del final de las cejas y rellenar el arco. En el tutorial que seguí se tapaba esa parte con las mismas técnicas que utilizan las ‘Drag queens’ y déjame decirte que es MUCHO trabajo (si tienes cejas gruesas y rebeldes como yo) , puedo asegurar que invertí más tiempo en ese paso que en el resto del maquillaje.

Las pestañas… ¿Qué tan dramáticas?

Las pestañas deben de ser dramáticas pero no tanto como para tapar todo tu trabajo. Si tienes el párpado encapotado elige un estilo que sea más largo en las esquinas exteriores, corta unas pestañas por la mitad. Estos tipos de pestañas añaden más longitud a la mirada.

El contorno del rostro le da el toque final

No puedes esperar a verte como una supermodelo sin mucho contorno. Un contorno marcado ayuda a lograr ese look de cara estirada. Además, recuerda usar un corrector un poco más claro para añadir más luz a la mirada

Si quieres experimentar con el maquillaje colorido y trendy, lee:

Maquillaje al estilo Euphoria

Síguenos en @Revestidamag.

comentarios