Actualidad

Playlist: An Unconventional Christmas

  • 19 diciembre, 2016
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

giphy

¡Finalmente llegó la Navidad! Muchas casas tienen sus salas y balcones adornados, los centros comerciales tienen especiales de fin de año  y ya se está reproduciendo música de navidad. Para esta festividad muchas veces nos parece que se hace lo mismo y si estás hasta la coronilla de la típica “Noche de Paz” o de la famosa canción de Mariah Carey “All I want for Christmas Is You”, te traemos una lista de canciones que harán de tu navidad un momento especial, diferente, y muchísimo más festivo.

1. 8 days of christmas – Destiny’s Child

Al comienzo pareciera que esta canción es como cualquier otra, pero segundos después irrumpe un beat de R&B que te sacará de tu silla para bailar. Esta es la única canción de navidad donde van a escuchar la frase “Un par de gafas Chloe y un arete de diamante para ombligo” (“A pair of Chloe shades & a diamond belly ring”, en inglés). El aclamado girl group le da su toque especial a esta época y acortan a ocho días la tradicional canción “12 días de navidad”. Te recomendamos el EP completo de las Destiny’s Child, titulado igual que la canción “8 Days of Christmas”.



2. Last Christmas – Carly Rae Jepsen

Carly renueva la famosa canción de Wham! y le da su propio estilo, con un nuevo ritmo, sintetizadores y vocales increíbles. Este cover fue muy bien recibido por la crítica, al igual que su último EP “Emotion”. Esta canción la hemos oído muchas veces, no solo de Wham! Sino tambien de parte de varios artistas, sin embargo Jepsen le trae frescura al track y nos hace entrar en el mood de navidad con su característica voz.

3. Gingerbread Man – Melanie Martinez

Las personas que escucharon (y amaron) el EP de Melanie Martinez “Cry Baby” saben cómo la artista toma algo que se ve inocente y usa metáforas para compararlo con ideas que son íntimas y que tienen un significado más profundo. El año pasado, Martínez decidió lanzar un sencillo de navidad, pero bajo el mismo personaje de «Cry Baby». Gingerbread Man es el resultado, y este single le da un sentido sombrío a la navidad. Con su beat y efectos de sonido, nos hace reflexionar sobre lo que dice la protagonista de la canción, al igual que nos hace cantar junto con ella.

4. This Christmas – Usher

Usher nos regala esta versión de la tradicional “This Christmas”. En esta interpretación R&B, Usher le da un giro con su estilo, incluyendo nuevas armonías y la frase “Holiday, special day, have a Merry Christmas.” (Festividad, día especial, ten una feliz navidad; en español). El beat de R&B contemporáneo diferencia esta versión de las demás, al igual que la increíble voz del cantante americano.

5. Wit it This Christmas – Ariana Grande

tumblr_nh0v8qszd01u6vf2xo2_500

En esta canción Ariana nos canta sobre un romance de navidad, pero no de la misma forma en que lo hemos escuchado. Le da un toque sensual con las letras y un beat de R&B y Trap. Su dulce voz y armonías geniales casi nos hacen olvidar que está cantando sobre algo tan escandaloso, cosa que Grande ha llegado a hacer varias veces (Ejemplo: Side to Side, con su compañera Nicki Minaj). Si quieres escuchar más canciones como esta, puedes escuchar el álbum que incluye esta canción, “Christmas & Chill” (sí, en serio) el cual fue bien recibido por la crítica.

6. Sleigh Ride – Tamar Braxton

La artista Tamar le da un giro R&B a la tradicional “Sleigh Ride” con su poderosa voz. Aunque se incluyen coros tradicionales, el beat de la canción es muy moderno y nos ayuda a olvidarnos de la canción original, o por lo menos a no darla por sentado. Además de ser una excelente canción de navidad, también lo es para cantar en la ducha o practicar tus notas más altas, porque Braxton las alcanza todas y nos anima a hacerlo también.

7. Let it snow – Boyz II Men ft. Brian McKnight

Aunque el título de la canción tal vez te recuerda a la tradicional “Let it Snow”, pues dejame decirte que esa canción y la de Boyz II Men son completamente diferentes. Esta es una canción original por el grupo noventero, con la voz del cantante Brian McKnight. Es del género R&B y Soul. Las voces son increíbles y el beat es pegajoso. Se utiliza la frase “Let it snow” para decirle a su amada que se acerque a él en el día de navidad, las metáforas románticas en la canción son muy buenas y se acentúan más con la suavidad de las voces.

8. Christmas in Hollis – Run-D.M.C

Ah, New York en los 80’s, este es el mood que más describe a esta canción lanzada en el 1987. Aunque esta es una canción bastante famosa, no podemos decir que es convencional y por esto la incluimos en esta lista. Es Hip hop/Rap y nos levanta el espíritu de navidad con las rimas que describen cómo era la navidad en Hollis, un vecindario de Queens, lugar en que crecieron los miembros de esta agrupación.

¿Qué te pareció esta lista? Acá te dejamos el playlist «An Unconventional Christmas». ¡Disfrútalo!

Síguenos en las redes sociales @RevestidaMag

Comentarios