Finanzas

«Mi plan de ahorro 2014»

  • 7 enero, 2014
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

nueva york1

Poder viajar al lugar de tus sueños es fácil, solo tienes que ahorrar y tener bien presente a dónde quieres llegar sin perder la constancia. Te damos estos consejos para que a mitad de camino no te olvides de depositar en tu cuenta de ahorro y puedas obtener tu recompensa sin hacer sufrir tu bolsillo.

-Abre una cuenta de ahorros separada usando el depósito automático: si mezclas tu cuenta de ahorros con tu cuenta corriente, vas a sacar dinero de tus ahorros y tal vez nunca la recuperes. El depósito automático te ayudará a ovidarte de ese dinero que depositas cada mes.

Fíjate metas de ahorro realizables. El ‘coach’ Félix Rosa, propietario de Credico, empresa de consultoría financiera, aconseja que «identifiques el destino de ese dinero» que irás guardando. Así que ponle nombre a tu dinero (carro, universidad, maestría, apartamento…), para que te sientas aún más motivada en este proceso que tendrá su recompensa. 



Abre un certificado financiero. Este es otro método que te permitirá rentabilizar tu ahorro, de forma que mientras más ahorres en el banco de tu preferencia, más dinero acumularás.

Mantén tu presupuesto organizado. Tu ahorro será exitoso, si mantienes todas tus cuentas claras. El coach Félix, nos invita a dividir los ingresos de la siguiente manera:

DTI-640x360

Contagia la cultura del ahorro con los tuyos. Crea una comunidad con tu familia o tu grupo de amigos más íntimos. El famoso ‘san’ es un buen sistema de ahorro para mantenernos entusiasmadas y motivadas para alcanzar tu meta. El compromiso es fundamental en este proceso, sobre todo cuando hablamos de proyectos a largo plazo, así que reúne a tu gente y a ¡ahorrar!

Comentarios