Películas imperdibles de la Muestra de Cine de Santo Domingo

Glennys Advíncola Then | 3 mayo, 2015 | Compartir:

muestra de cineRegresa la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo con una cartelera de filmes que definitivamente expandirán tu visión sobre la humanidad. Francia es el país Invitado de Honor en esta décimo séptima edición. Por lo que, te ofrece 13 películas de lengua francesa que van desde clásicos hasta sus propuestas más recientes.

Del 30 de abril al 9 de mayo puedes escoger cualquiera de las 45 películas, de 21 países diferentes, que se proyectarán en las salas de cine Fine Arts Cinema Café at Novocentro, gracias al patrocinio oficial de Mazola.

Te sugerimos cinco filmes que consideramos no te puedes perder en esta plataforma que amplía nuestro horizonte sobre la industria cinematográfica:

Marie Heurtin, el lenguaje del corazón (2014)

Drama (Rating: 6/10 por Rotten Tomatoes)

Horario: Domingo 3 de mayo (7:45 p.m.) y jueves 7 de mayo (9:45 p.m.)

Este filme francés dará apertura a la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo. Si eres sensible, te exhortamos llevar pañuelo para las lágrimas que correrán por tus mejillas. Y no es para menos, el coraje de una monja ayudará a la joven Marie, sorda y ciega, a comunicarse y a reconocer lo bello de este mundo. Basada en una historia real, el director Jean-Pierre Améris nos muestra cómo con fe y amor se puede derrotar el fracaso.

 

Viaje (2014)

Romance (Rating: 8/10 por Rotten Tomatoes)

Horario: Miércoles 6 – 9:00 p.m. / Jueves 7 – 7:00 p.m. / Viernes 8 – 7:00 p.m.

Romance moderno sin ataduras,  así te resumimos esta película costarricense filmada a blanco y negro que trata de vivir el presente y disfrutar el amor con pasión. Una mirada actual sobre las relaciones que te invitamos a vivir en la pantalla grande de este festival.

 

 

Miss Julie (2014)

Drama (Rating: 6/10 por  Rotten Tomatoes)

Horario: Miércoles 6 – 9:30 p.m. / Jueves 7 – 7:30 p.m. / Viernes 8 – 7:30 p.m.

La lucha de clases y el poder en el siglo XIX son la fuente de este largometraje noruego basado en una obra teatral que lleva el mismo nombre, ahora protagonizada por la actriz Jessica Chastain y el actor Colin Farrell.

 

Las ovejas no pierden el tren (2015)

Comedia (Rating: 6/10 por Rotten Tomatoes)

Horario: Domingo 3 – 9:30 p.m. / Lunes 4 – 5:30 p.m. / Sábado 9 – 7:30 p.m.

Un grupo de amigos que se acerca a los 40 logrará que te identifiques con sus historias cotidianas mezcladas con un toque de surrealidad. Temas como el desempleo, el amor sin finales felices y la lucha por re-direccionar las vidas de cada uno habitan en este filme español dirigido por Álvaro Fernández Armero.

 

Gett, el divorcio de Vivianne (2014)

 Drama (Rating: 8/10 por Rotten Tomatoes)

Horario: Lunes 4 – 7:45 p.m. / Miércoles 6 – 5:45 p.m.

En una sociedad donde el divorcio no es una decisión que se toma a la ligera, Vivianne lucha por separarse de manera legal de su esposo. Película israelí nominada a mejor película extranjera en los Golden Globe Awards. 

 

 

Programación completa de la XVII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo.

 

comentarios