Moda

Películas de moda

  • 29 enero, 2016
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

peliuvls

Hay películas que si te gusta la moda, sin lugar a dudas, tienes que ver. No solo porque cuenten la biografía de algún diseñador de alta costura, sino también porque se muestra la realidad de la industria, tanto del aspecto de las ventas, como la cruda realidad de los modelos y editores de moda. 

The devil wears Prada fuente:web

The devil wears Prada



Y comenzando este listado, tenemos a la cabecera la película del 2006 dirigida por David Frankel llamada «The devil wears Prada» o en español El diablo viste a la moda. Esta película narra las vivencias de una de las asistentes de la admirada y temida Anna Wintour, quien es la editora de la revista Vogue Estados Unidos. Previo a la película salió el libro que fue un bestseller escrito por Lauren Weisberger. Para sumarle más a la historia, quien personifica a Wintour es la primerísima actriz Meryl Streep.

The september issue fuente:web

The September Issue

Y como estamos hablando de la señora Anna Wintour, el documental  The September Issue no se puede quedar. Relata cómo se elabora una de las revistas más importantes en la industria de la moda, Vogue USA. 

Coco_de_la_rebeld_a_a_la_leyenda_de_Chanel-306205230-large

Coco antes de Chanel

Esta es la enésima adaptación cinematográfica de la vida de Mademoiselle Chanel protagonizada por la actriz francesa Audrey Tautou. En esta adaptación, podemos ver la vida de Gabriel Chanel antes de convertirse en Coco Chanel, esa modista referente de la liberación femenina y el buen gusto ante todo. Es una película dirigida por Anna Fontaine del 2009. 

Gia Fuente:web

Gia

Es una tv movie de HBO, que narra la historia de la primera supermodelo abiertamente bisexual y drogadicta Gia Marie Carangi. El papel fue personificado por Angelina Jolie, quien obtuvo excelentes críticas y fue galardonada con un globo de oro por su actuación. Con esta biografía podemos ver el mundo de las modelos dentro de la industria a través de este polémico personaje. 

Valentino movie fuente:web

Valentino, el último emperador 

Otro documental que debes tener entre tu colección es «Valentino, el último emperador» . Narra la historia de Valentino con la moda, el lujo, y por supuesto no podemos dejar de lado el amor. Es una pieza exquisita. 

Clueless fuente:web

Clueless

Aunque para muchos es una película norteamericana cualquiera, si la ves desde la perspectiva de la realidad social de la década de los 90 te aseguramos que será otra experiencia. Es una referencia de la moda de la década de los 90 y las tendencias que se usaban en ese entonces, donde no solo se enmarca lo “superfluo” que la moda puede ser captada, sino más bien, de cómo estaba la juventud con respecto a los valores y qué tanto hacían para estar “in”. 

Zoolander fuente:web

Zoolander

Sí, es una parodia, pero cuenta con la participación de varios iconos de la moda (David Bowie, Tom Ford, Donatella Versace…)  y la verdad es que es una visión de la industria, en comedia, pero bastante realista. Es la historia de Dereck Zoolander, un supermodelo masculino que estaba en el tope de su carrera cuando llegó otro modelo a quitarle su trono. Nos narra en forma jocosa las situaciones que pueden pasar los modelos dentro de la industria. Así que si te quieres reír es una buena opción. A propósito, en febrero sale la segunda parte. 

Estas tan solo son algunas películas que pueden ayudarte a entender la industria de la moda. Busca palomitas, vino y una buena amiga que comparta tu amor por la moda y pasen una tarde de película. 

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios