El evento ‘Mujeres Emprendedoras y Empresarias’, que puede inspirarte

Viena Divaluna | 25 marzo, 2019 | Compartir:

Mujeres emprendedoras y empresarias es lo que necesita el mundo. Sí, desde 2017 queda claro que la mujer dominicana le está perdiendo el miedo al emprendimiento. Cifras dadas ese mismo año, como la ofrecida por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) que “el 58% de los locales fijos de las Mipymes del país está encabezado por mujeres”, ya lo venían demostrando.

Pero, aún en 2019 hay que seguir insistiendo y promoviendo espacios que fortalezcan el emprendimiento femenino. Justo por eso, la plataforma Emprende SDQ realizará la segunda versión del evento ‘Mujeres Emprendedoras y Empresarias’.

Buscando inspirar a mujeres emprendedoras

Y, como es mucho lo que hay que hablar, se han destinado dos días de esta semana: miércoles 27 y jueves 28 de marzo. El lugar será el Ópalo Garden del Embassy Suites by Hilton.

¿El objetivo emocional detrás de todo esto? Inspirar a otras mujeres. Para lograrlo, ya hay pautada toda una cartelera de conferencias y paneles. Desde estas exposiciones, unas 15 mujeres contarán sus historias para que otras mujeres sigan contando las propias.

Los temas a abordar van desde “Las 4P´s del liderazgo”, Oratoria como herramienta de negocios”, “Crea y lanza tu proyecto en el mundo digital”, ¿Cómo monetizar tu zona genio?”, “Emprende con propósito”, “Conecta contigo, sueña y emprende”, entre otros.

Menos palabras bonitas, y más realidad

Lo realmente bueno de esto, es que esos temas anteriores no se quedan en teorías ni palabras de empoderamiento que suenan lindas. Pues, detrás de esos tópicos hay historias verídicas de comienzos difíciles, metas trazadas y sueños alcanzados.

Parte de las mujeres emprendedoras y empresarias que contarán sus historias.

Imagínenlo, entre las expositoras está Mabel Báez, que es presidenta de Owit, una Organización de Mujeres sobre Comercio Internacional; María Isabel Contreras, creadora de Mochilera por el Mundo que ya hoy es un proyecto digital turístico de +30 mil fans y Linda Valette, Directora adjunta del Banco Sabadell, fundadora de Break It Project y autora del libro “Ser Mujer en un Mundo de Hombres”.

¿Conoces cómo nació Mochilera por el Mundo? Lee:
María Isabel nos cuenta cómo logró crear el hábito de viajar

Además, se le unen: Patricia Luciano, locutora y creadora de Kastaco (la única aplicación de locutores en RD); Patricia Peña, fundadora de la agencia de marketing digital The C Agency; Luz González H., mentora de negocios y emprendimiento; la mercadóloga y fundadora y CEO de The Nailbar Beauty, Awilda Sánchez; y, por último, Paloma De La Cruz, lifestyle blogger y creadora de los talleres Enseñar a Soñar & Mapa de Sueños.

Adicional, el evento busca cumplir también con la misión de apoyar lo local. Para eso, destinará un espacio para el panel “Apoya lo local” teniendo a Zaura Muñiz, de Terra Verde, como moderadora; y como panelistas a Anna Batlle (Caribé), Coral De Camps (Gente de Isla) y Paola Moreno (La Loma).

De un objetivo personal, a una comunidad

En fin, será un espacio para todas las mujeres que quieren emprender un negocio o hacerlo crecer. Pensando en eso, el evento ha sido diseñado para “conjugar lo que se necesita para el logro de los objetivos, potenciar la carrera y crear una marca personal”.


«Emprender un negocio no es tarea fácil, levantar capital en nuestro país es muy difícil, pero con el apoyo de ustedes y de las marcas que me han apoyado en estos dos años, Emprende SDQ es una realidad», publicó Rodríguez en su cuenta de Instagram.

El fundador y CEO de Emprende SDQ, Miguel Alejandro Rodríguez, ha manifestado que “desde que tomó la decisión hace tres años de mudarme a España, lo hizo con el objetivo de crear cambios positivos y ayudar a más personas a encontrar su felicidad laboral y su independencia económica”. Sin duda, que con esta división “Mujeres Emprendedoras y Empresarias” está muy encaminado a lograrlo.

Sobre Emprende SDQ y este evento

Es una organización que ofrece eventos anuales que facilitan el intercambio entre emprendedores, inversionistas y empresarios para el fortalecimiento de estrategias de colaboración y networking en Santo Domingo; además, cuenta con una alianza con el European Institute for Entrepreneuership en Madrid y Londres.

Las boletas tienen un costo de 600 pesos por conferencia. O, puedes comprar acceso total por día. El primero tiene un costo de RD$2,400 acceso total; mientras, el segundo tiene un valor de RD$1,920 acceso total. Las mismas puedes comprarla a través de esta plataforma de comercio digital.

comentarios