Moda

Oscar de la Renta recibe premio Eleanor Lambert

  • 8 julio, 2013
  • 3 MINS READ
  • COMPARTIR

La diáspora dominicana continúa poniendo en alto nuestra bandera. En el mundo de la alta costura, el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, por sus siglas en inglés) reconoció al diseñador dominicano Oscar de la Renta con el premio «Eleanor Lambert Founders Award». Recibió este premio de la mano de la política estadounidense Hillary Clinton.

Hillary Clinton y Oscar de la Renta1

Los Premios CFDA se realizaron por nueva vez en Nueva York y los rostros del mundo de las pasarelas y el espectáculo sobre su alfombra roja no estuvieron exentos.

«Oscar de la Moda»



El Consejo de Diseñadores de Moda de América ha denominado estos premios como «Oscar de la Moda» por la gran influencia de los diseños de Oscar.

Hillary Clinton, quien lució un diseño de Oscar de la Renta y a quien definió (en el periódico Huffington Post) como un «gran amigo», recibió una ovación de pie en la ceremonia. Recordó cuando conoció a De la Renta siendo primera dama en 1993 durante una línea de recepción de la Casa Blanca para un evento en el Centro Kennedy. El dominicano se acercó a ella y le dijo, «ese es uno de mis vestidos», recordó Clinton.

«Me miró de arriba abajo», comentó la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos. «Quizás no le guste lo que voy a decir, pero creo que será nuestra próxima presidenta», dijo De la Renta.

Oscar de la Renta es uno de los grandes nombres de la alta costura internacional que se mantiene activo a través de su larga trayectoria. La calidad de su ropa y la extrema feminidad de sus diseños han convertido sus piezas en objeto de deseo por parte de mujeres de todo el mundo. Pero De la Renta no es sólo un gran modisto. Con el paso de los años ha sabido diversificar sus creaciones y ha trabajado duro en muchas áreas del diseño, además de seguir vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.

Comentarios