Actualidad

Desde hoy, la «Noche es para 6″… gracias a esta obra de teatro

  • 10 mayo, 2019
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Esta es una obra, en la que se su personaje principal puede recordarnos a cualquier hombre cercano. Hablamos de “Noche para seis”, una obra de teatro que transcurre entre compañeros de trabajo, y uno de ellos es Fernando.

Prácticamente, Fernando viene a ser “ese papi-champú” con la que alguna vez todas nos hemos topado. Imaginen, él tiene amoríos con cada una de sus compañeras de oficina que, una vez ellas se enteran, deciden enfrentar la situación de una manera muy particular…

¿Cómo? La respuesta se encuentra de la manera más sencilla: decidiendo ir a verla. Se presenta en en the Alley, primer nivel en Downtown Center, todo el fin de semana a las 8:30 pm.      



¿Cómo nace «Noche para 6»?

Cuenta su productor, el publicista y mercadólogo Frank Reynoso, que “desde 2017 estábamos en búsqueda de un texto que pudiera crear conciencia de situaciones cotidianas que nos afectan de una forma u otra, sin dejar de entretener.  Era importante que la obra fuera original, que cumpliera con el criterio contemporáneo y que fuera de fácil para el público identificarse con ella. Así que después de analizar varias dramaturgias, nos inclinamos por Noche para 6″.


La producción y puesta en escena está a cargo de Frank Reynoso , publicista y mercadólogo con una experiencia de 15 años en realizaciones de eventos, comerciales, programas de TV, radio y teatro.

De esta manera, la obra brinda las diferencias que pueden tener  hombres y mujeres en cuanto a sus puntos de vista. Además, en sus escenas se  explora la guerra pueden existir entre las mismas mujeres  de un mismo círculo social y cómo pueden llegar al autosabotaje femenino .

Para darle a los personajes de esta comedia toda la picardía que necesitan, hay todo un elenco de actrices con una amplia trayectoria dentro del teatro local. Igual, su actor principal. Él como las demás, ha trabajo en muchas otras presentaciones como La edad de la Ciruela, Museo de Heroínas y Azul Imposible, entre otras. ¿Sus nombres? Lisbeth Burgos, Madelaine Alcántara, Anel Lebrón, Leonela Gardemont, Paola de La Rosa y Emilio Fernández.

¿Lo mejor? Todos ellos colaboraron entre sí para la dirección de esta pieza teatral.

«Noche para seis» cuenta con un elenco que ya maneja el dominio en las tablas del teatro local.

La obra es original de Marina Frías, quien tiene una gran experiencia en la dramaturgia y en el arte popular; y el diseño escenográfico es de la arquitecta Madelaine Alcántara.

Las boletas se pueden conseguir en Gustazos.com y  en el mismo Downtown Center, desde RD$650.00 RD$800 y RD$1,000.

¿Quieres saber qué más puedes hacer en este mes? Lee:
Mayo llega cargado de eventos

¿Qué se puede esperar de esta obra de teatro?

La idea es brindarle al público una excelente puesta en escena, en la que disfrutarán de un entrenamiento de nivel. Para lograrlo, en las escenas se explora drama, humor, suspenso, la frustración y las ironías de la vida… Todo, mediante unas actuaciones profesionales manejadas de manera exquisitas, para el deleite de todos los presentes.

Comentarios