Belleza

¿Necesitas seguir usando protector solar cuando estás en casa?

  • 23 marzo, 2020
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

La respuesta es ¡Sí! Quizás piensas que por estar en casa todo el día no necesitas protector solar, pero te tenemos noticias: los expertos recomiendan colocarse el protector, incluso si no se sale al exterior.

via GIPHY

Los rayos ultravioletas (UVA) del sol penetran a través de las nubes y las ventanas. Son los responsables de provocar el envejecimiento prematuro, es decir, decoloran la piel y causan que aparezcan líneas finas y arrugas. Y ni hablar de las manchas… qué miedo.

«Pero espera, ¿y si no estoy cerca de una ventana?»

No importa. Aunque la necesidad definitivamente disminuye si estás en un lugar sin ventanas, muchos expertos recomiendan colocarse el filtro solar, ya que las luces artificiales pueden provocar daños a la piel como la aparición de manchas. Y esto incluye la luz azul que emiten los electrónicos.



La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) recalca que la exposición a la luz artificial durante 8 horas, a menos de 30 cm de distancia, es lo mismo que pasarse un minuto y 20 segundos abajo del sol. Definitivamente no es tan grave, pero con todo el tiempo que estamos pasando en casa… mejor prevenir

  • Rayos UVB (ardientes): están asociados con las quemaduras solares y la playa. Además de las quemaduras solares, estos rayos pueden causar cáncer de piel.
  • Rayos UVA (envejecimiento): estos son los rayos de los que literalmente no puedes esconderte … También representan alrededor del 95% de la radiación UV que nos alcanza .
  • HEVL (luz visible de alta energía, también conocida como luz azul): esta es la porción azul / violeta del espectro de luz. Se emite desde dispositivos electrónicos, como computadoras, televisores y teléfonos. Penetra profundamente en la piel y puede provocar daños como hiperpigmentación y melasma.
  • IRA (radiación infrarroja): este es el tipo de luz que puedes sentir en forma de calor pero que no puedes ver.

Los tipos de bloqueadores solares

La lista es inmensa. Lo único que debes tomar en cuenta es que sea de 30 SPF o mayor para que realmente proteja tu piel. Ya lo demás va a depender de tu piel y gustos. Por ejemplo, para pieles más secas lo recomendable son las opciones en crema.

SPF significa el factor de protección solar. Los protectores solares están clasificados o clasificados por la fuerza de su SPF. Los números de SPF en el paquete pueden variar desde 2 hasta más de 50. Estos números se refieren a la capacidad del producto para desviar los rayos ardientes del sol (UVB).

También toma en cuenta que los protectores solares para el cuerpo no están diseñados necesariamente para usar en el rostro. Lee bien las especificaciones del producto que tienes.

¿Ya te estas buscando el protector solar? No te olvides de usar el protector solar de ahora en adelante diaramente. Tu piel te lo agradecerá en el futuro.

Te puede interesar:

Coronavirus en la era digital: ¿Cómo trabajar desde tu casa?

Comentarios