Mujer 2.0

Mujeres que cambian el mundo

  • 17 julio, 2015
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

_VDJ0521

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, el Banco BHD León hace un reconocimiento a mujeres que desarrollan iniciativas que transforman de manera positiva la sociedad: mujeres que cambian el mundo.

«Las damas que reconocemos son mujeres con un compromiso moral y ético con su comunidad, más allá de sus intereses profesionales y personales, aportando con ello, indudablemente, al bienestar del país», expresó Molina Achécar, presidente del Banco BHD León.

En esta primera entrega el jurado del premio otorgó el primer lugar a Célida Marcelo Luis; y en el segundo lugar fueron a Isabel (Reyna) Evangelista de Marte y Ellen Levy Koenig.



Sobre las galardonadas

Célida Marcelo Luis: Creadora de un modelo de negocios a través de la crianza de peces para sostener a la comunidad de Bombita, compuesta por 22 familias, que luego de las inundaciones de las tormentas Olga y Noel quedó sumergida en el agua y la miseria y renació gracias al cambio socio-económico que ella impulsó al conseguir el mejoramiento estructural de calles, escuelas, sistemas sanitarios y locales deportivos.

Isabel (Reyna) Evangelista de Marte: Impulsora del mejoramiento de las condiciones de salud de la comunidad de Comedero Abajo, Fantino, a través del desarrollo de programas de atención médica y de sanidad consiguiendo el involucramiento de más de 50 promotores de salud capacitados para dar continuidad a los programas que ha creado durante los últimos 31 años de su vida y en los cuales ha beneficiado a más de 700 campesinos y más de 200 hogares al año.

Ellen Levy Koenig: Es pionera en el diagnóstico de VIH en el país y la principal investigadora científica sobre este tema para organismos internacionales desde hace 31 años. Cree en la educación como el mejor método de prevención de VIH. Es fundadora de un instituto médico que ofrece servicios de atención integral a personas de escasos recursos, vulnerables y de alto riesgo, afectadas o no por el VIH donde más de 2,500 pacientes a nivel nacional reciben tratamiento médico y psicológico y asistencia social.

El Premio Mujeres que Cambian el Mundo incorpora áreas de trabajo como Acción Social, Arte y Cultura, Educación, Emprendimiento, Gestión Pública, Investigación Científica, Medioambiente, Salud, entre otras.

Con la realización de esta primera entrega del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, ya abre su convocatoria para 2016, cuyas bases y formulario de postulación serán publicados por el BHD León, así que si eres una de las mujeres que pone su granito de arena para cambiar el mundo, no dejes de participar.

Comentarios