Muere Kyrzayda, la bloguera que luchó con estilo contra el cáncer

Viena Divaluna | 18 septiembre, 2018 | Compartir:

“Mi nombre es Kyrzayda Rodríguez y soy una bloguera de estilo de vida. Realmente tengo una pasión de crear contenido hermoso para todos mis seguidores. Mi blog refleja mi verdadero amor por la moda. Empecé mi blog en 2013, pero no despegó hasta 2014. Dejé mi trabajo en 2016 para centrarme en este blog a tiempo completo, ha sido un desafío, pero vale la pena el viaje. Cambié mi vida y ahora puedo hacer lo que amo. Ustedes han abierto las puertas, permitiéndome entrar en sus vidas todos los días”.

Esa es la propia descripción, con la que Kyrzayda hablaba sobre su vida en su blog; y con la que llegó inspirar casi a 390 mil seguidores en si Instagram. ¿Por qué la seguían? No solo porque hablaba de moda. La bloguera de origen dominicano, pero nacida, criada y radicada en Nueva York, supo cómo diferenciarse de la asombrosa cantidad de blogueras de moda que ya existen: tenía un estilo muy personal, muy ecléctico y básicamente no reflejaba un patrón de una bloguera de moda; sino más bien, una personalidad fuerte. Estaba viviendo su sueño.

Kyrzayda Rodríguez dejó su trabajo para dedicarse completamente a su blog.

Kyrzayda Rodríguez dejó su trabajo para dedicarse completamente a su blog.

Pero, todo cambió cuando en 2017 la diagnosticaron con un cáncer en el estómago en etapa 4. Desde entonces, aunque Kyrzayda a sus 40 años no permitió que la enfermedad detuviera su estilo, todos los días de alguna manera recordaba lo difícil que es hacerle resistencia; decidiendo incluso no usar pelucas para llevar el mensaje de que era una luchadora, como ella misma confesó. “Hace 5 meses me diagnosticaron cáncer. Wow, ha sido una gran batalla con mi mente y mi cuerpo. Mi corazón todavía se rompe pensando en cómo mi estilo de vida ha cambiado por completo”, dijo en una de sus publicaciones.

La bloguera decidió mostrarse al mundo como una luchadora.

La bloguera decidió mostrarse al mundo como una luchadora.

Cómo se sentía

Mientras, en otra publicada en junio, dejó ver a profundidad sus sentimientos al padecer de esta enfermedad: “Cáncer, me has quitado todo, mi peso, mi cabello, mi capacidad para funcionar, es difícil caminar; apenas hablo. Cáncer logras romper mi corazón todos los días. Durante 4 años trabajé tanto haciendo lo que amo, construyendo mi marca … pero hacer lo que amo ya no es mi opción. Extraño ser la chica de esta foto, el gimnasio, hacer mis propias diligencias, extraño la respiración. Extraño mi salud y poder reír sin sentir dolor. Sin mencionar todos los efectos secundarios de la quimioterapia y todas las agujas adicionales que entran en mi estómago y pulmones todas las semanas para que yo pueda sobrevivir. Por no hablar de ver a mi madre llorar todos los días por tu culpa … ¡Cáncer! Cáncer desafortunadamente no puedes tocar mi alma, ni el amor y el apoyo de los que me aman. Lamentablemente, sigo inspirando a una o dos personas. Cáncer, me enseñaste una lección de la VIDA: no hay nada como tener a Cristo en su corazón y en su salud. Como ustedes pueden ver, incluso el éxito o el dinero no pueden garantizarle la paz y la felicidad. La vida perfecta que todos retratan en las redes sociales es simplemente dentro de esa “red social”. La gente solo publica lo bueno. Pero yo no voy a mentirles: estoy cansada, muy cansada. Mi vida ya no es la misma, pero voy a aferrarme a Dios. ¡Gracias a todos por las buenas vibras, oraciones, mensajes y visitas! Para todos los que luchan contra cáncer, les digo que entiendo su dolor”.

Cada día, contaba cómo se sentía padeciendo de cáncer.

Cada día, contaba cómo se sentía padeciendo de cáncer.

Pero, 95 publicaciones llena de estilo después, los seguidores de Kyrzayda se encontraban con una publicación en la que su amiga Joanne confirmaba su muerte: “Fuiste alguien que inspiró a tantas personas en todo el mundo. No solo fuiste un ícono, fuiste una increíble hija, madre y amiga. Nuestros corazones se rompen al verte partir. Pero sabemos que ya no estás sufriendo y ahora puedes descansar. ¡El cielo ha ganado un ángel! ¡Te amamos por siempre! – Joanne

En cada imagen, fue notable la transformación física de Rodríguez.

En cada imagen, fue notable la transformación física de Rodríguez.

De esta forma, rodeada de sus amigos más cercanos, su hija y sus familiares; el mundo perdía más que a una amante e inspiradora virtual de la moda, a una luchadora incansable que se mantuvo realizando lo que siempre había soñado hasta el final.

Síguenos en las redes @Revestidamag.

comentarios