Mónica Peña: Desarrollo personal para adolescentes

Yerlendy Abad Cabrera | 30 junio, 2019 | Compartir:

En esta era digital, y donde el adolescente forma parte de la población más fácil de influenciar; el desarrollo personal se ha convertido en una herramienta indispensable para los padres.

Es que gracias a esta práctica, que combina actividades que mejoran la conciencia, la identidad, la personalidad e impulsan el desarrollo de las habilidades y potenciales personales, muchos de ellos han encontrado y cumplido metas de vida favorables para su entorno.

¿Quieres aprender más acerca de esto y mantener a tus hijos ocupados en algo útil este verano? De esto, conversamos un poco con la directora de la Escuela de Desarrollo Personal, Mónica Peña; quien es docente de temas de desarrollo personal y comunicación, experta en relaciones públicas y organización de eventos sociales y empresariales.

A ella, le hicimos varias preguntas:

 

 

 

Para este verano, ¿qué tiene la Escuela de Desarrollo Personal?

Tiene su programa básico¨Descubre lo mejor de ti¨, dirigido a adolescentes femeninas de 13 a 18 años. La propuesta está enfocada en el bienestar e integra diversos temas que ayudarán a las participantes a tener una mejor relación con ellas mismas y con el entorno que les rodea.

Precisamente, ¿cuál es el objetivo de ese programa¨Descubre lo mejor de ti¨?  

Crear una nueva comunidad de jóvenes que comprendan la importancia del autoconocimiento, la autoaceptación y de la proyección; que aprendan a tener una vida equilibrada, sana y productiva.

Conoce las maestras de la escuela

   

¿Quiénes conforman el equipo de facilitadoras para esta versión del programa?

Las psicólogas clínicas Alexandra García y Glennys de la Cruz, la experta en organización Nathalie Navarro de @TodoenordenRD, la nutricionista Smearling Contreras, la comunicadora Celenia Woss, la cosmiatra Julia Aybar y la maquilladora profesional Susan Taveras.

¿Qué experiencias podrán vivir quienes asistan?

Las jóvenes conocerán y estarán expuestas a reflexionar sobre temas elementales para su desarrollo personal, como la autoestima, la comunicación, la imagen personal, su bienestar físico y mental, la educación financiera y el emprendimiento.

Hemos conformado un equipo de profesionales en distintas áreas que acompañarán a las adolescentes a potencializar las habilidades que la escuela considera esenciales para su crecimiento. Es un programa de formación dinámico y práctico, para que este verano sea inolvidable en las vidas de las participantes.

¿Cuáles días, dónde  y en qué horarios se estará desarrollando este programa de verano?

Tendremos encuentros de lunes a viernes por un periodo de cuatro semanas, en horarios de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Este programa se desarrollará en HOM (Hogar de Bienestar), ubicado en la calle Agustín Lara, no. 1, Piantini.

Conoce sus instalaciones

   

Lo mejor de la educación financiera

Si quieres aprender más sobre finanzas: https://www.revestida.com/aura-rodriguez-cuando-decides-crear-el-habito-de-finanzas-estables.html

¿Qué beneficios pueden repercutir en la adultez, el sano desarrollo personal de una adolescente?

Una adolescente que se acepta como es, que reconoce sus áreas de mejora y trabaja en ellas, que se valora, será una adulta más confiada y segura de sí misma. Desarrollar las habilidades blandas desde temprana edad; les permitirá tener  más capacidad para afrontar las experiencias de la vida.

¿Qué tan importante es que los jóvenes aprendan sobre educación financiera? 

Los jóvenes son los futuros adultos que demandarán servicios financieros.  Enseñarles a ahorrar, a cuidar su crédito (muchos jóvenes usan tarjetas de crédito) y a invertir es dotarlo de herramientas que le proporcionan independencia y bienestar, ya que el mal uso de estos instrumentos puede resultar funestos cuando quieran materializar sus ideas de emprendimiento o sencillamente vivir la libertad económica. 

¿En esta era digital, es más difícil educar a las personas para que ahorren y abstenerse de caer en las tentaciones de la publicidad masiva en internet?

Es una realidad que la era digital ha cambiado los hábitos de consumo, ahora estamos más expuestos y es más fácil comprar y gastar, solo necesitamos una tarjeta y un clic, y ¡listo!

Sin embargo, cuando se logra desarrollar, con disciplina y responsabilidad, el hábito del ahorro, entiendo que poco importa que tan expuestos estemos a los contenidos publicitarios que nos mueven a consumir. 

Mindfulness

¿Cuáles son los beneficios de esta práctica en las adolescentes?

La traducción al español de la palabra “mindfulness” es atención plena, consciencia plena o presencia plena. Consiste en la capacidad de la mente de estar presente y consciente sin interferir ni valorar lo que se siente o lo que ocurre.

La psicóloga Glennys de la Cruz, quien es la que impartirá estas clases, explica que practicar mindfulness traerá muchos beneficios a las adolescentes, que se percibirán en: mejora de la convivencia, más concentración, mejor manejo de las emociones, desarrollo de las inteligencias múltiples, aumento de la empatía, favorece la resolución de conflictos, desarrollo de mecanismos de vida saludable, disminuye el estrés y la ansiedad, etc.

¿Dónde podemos conseguir más información sobre el programa?

Las personas interesadas pueden escribirnos vía WhatsApp al 829.780.9984 o al correo escuelamonicapena@gmail.com y también nos pueden seguir en las redes sociales en @monicapenard

comentarios