Cocina

Mixto frito de mariscos, la entrada perfecta para disfrutar en casa

  • 11 mayo, 2020
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

En estos días en casa, ¿por qué no aprovechas para aprender nuevas recetas? Aquí te tenemos súper deliciosa elaborada por la chef Claudia Fabián: mixto frito de mariscos.

Este plato, también conocido como fritto misto, es de origen italiano y consiste en freír mariscos, carnes o vegetales. Así de sencillo.  

Para hacer el fritto misto generalmente el método más rápido es cubrir el marisco en harina y freírla rápidamente en aceite caliente hasta que forme una agradable corteza de color marrón dorado. En esta ocasión te enseñaremos hacer este plato en tempura. 



Esta salsa  es una fritura rápida que otorga a los alimentos una capa fina y crujiente de masa que cambia por completo la textura y la presentación del alimento original.

Ingredientes

Para la tempura 

  • 1 taza de harina tempura
  • 3/4 taza de soda. *La soda esto le dará un extra de esponjosidad.
  • 1 cdta. de sal y pimienta

De la chef: Si queda muy líquida puedes agregar más harina hasta que tenga el espesor que deseas.

Si no cuentas con harina de tempura, una manera sencilla de hacerla es combinando harina normal (100 gramos), bicarbonato de sodio (una cucharadita) y maicena o almidón de papá (una cucharada). 

Preparación

Paso 1. Mezcla todos los ingredientes de la tempura, la consistencia debe ser como la de un helado derretido.

Paso 2. Sumerge los camarones (limpiados previamente), los trozos de calamar y el zucchini por completo en la tempura. Deben de quedar bien cubiertos por todos los lados.

 Paso 4. Luego se fríe en una olla con suficiente aceite Mazola. La clave es asegurarse de que el aceite esté a la temperatura correcta 275° F (135°C).

Paso 5. Retira los elementos cuando estén dorados, coloca en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y disfruta.

¡Atrévete a probar esta receta!

 

Te puede interesar:

Comentarios