Cocina

Mily Pimentel y su cartera de azúcar

  • 20 agosto, 2019
  • 12 MINS READ
  • COMPARTIR

Si crees que es difícil encontrar un diseño para tu bizcocho, o imposible hacer realidad esa tarta de 12 pisos y de colores, es porque no conoces a Mily Pimentel de Cake Studio.

Mily no solo es repostera. También es diseñadora de interiores y artista plástica. Utiliza sus conocimientos en el arte para recrear desde tortas corporativas utilizando un logo como inspiración, hasta cupcakes idénticos a las caricaturas favoritas de los más pequeños de la casa. Vamos a conocer alguno de sus secretos.



¿Cómo te autodefines?

Soy embajadora del arte del azúcar y nuestra misión en Cake Studio es elevar los estándares de la pastelería dominicana, más allá de nuestras fronteras, con pasión y excelencia.

¿Quién ha influido en tu estilo?

La neoyorquina Colette Peters. Era la diseñadora de las vitrinas de Tifanny and Co. Volcó su creatividad en la pastelería creando increíbles piezas.

 Entre sus clientes está la Casa Blanca, más adelante Nicolas Lodge, inglés que participaba en la creación de los pasteles de boda de la realeza antes de mudarse a América e iniciar una carrera de docencia; afortunadamente ambos han sido mis maestros. Admiro su trayectoria, han escrito libros y creado carreras muy sólidas y siguen innovando.

¿Qué te inspira? ¿De dónde sacas tus diseños?

Encuentro mi inspiración en casi cualquier cosa. A veces una frase, una imagen o  un concepto, pero sobre todo me inspira conectar con las personas.

Cuando se acercan a mí con su ilusión, con sus ojos brillantes tratando de explicarme lo que quieren, me retan a crear la próxima obra de arte y ahí se enciende la llama.

¿En qué grado está la pastelería dominicana a nivel mundial?

Estamos en crecimiento y expansión, no estamos entre los primeros lugares solo porque no nos hemos arriesgado lo suficiente para darnos a conocer. Para mí los pasteleros y artistas del azúcar dominicanos son héroes, enfrentamos retos climáticos extremos, pero la pasión es tan grande que logramos todo lo que nos proponemos. Creo que el mundo necesita conocer estos héroes .

Respecto a las nuevas tendencias de vida fit, ¿qué nuevas opciones hay en la repostería para las personas que optan por este estilo de vida?

Seguir creciendo en conocimiento e innovar.  Para lograr el equilibrio estamos sustituyendo ingredientes que nos permitan crear postres ricos sin hacernos daño. Se está transformando la industria alimentaria de manera positiva.

¿Dónde quedan las tradiciones en el mundo de la gastronomía con la constante innovación que se vive?

En la esencia, el sabor es como la energía, no desaparece, solo se transforma.

Hablemos de tu experiencia en el International Cake Exploration Societe.

La convención numero 44 este año se celebró en Little Rock, cada año es punto de reunión con los colegas del mundo entero para compartir novedades.

Este año particularmente fue mi primera vez dando clases, una experiencia muy enriquecedora. Participe en el Sugar Art Fashion Show con una cartera elaborada 97 % en azúcar que se puede abrir, cerrar y llevar donde quieras. Mi concepto fue inspirado en los arrecifes de coral de mi isla. Recreé pajilla, yute, lentejuelas, tela, nácar, hilo, piedra coral, larimar, entre otras, todo hecho en azúcar.

Fue una experiencia muy satisfactoria, mi cartera quedó en el museo de las carteras ESSE en Little Rock.

¿Libros de cocina que todo amante de la gastronomía debe tener?

La magia del azúcar de Miriam de Gautreaux.

Arte mexicano del azúcar de Marithé de Alvarado.

The art of royal icing de Eddie Spence.

Esos son algunos.

Te podría interesar:

Crepes de frutas: la receta que debes probar este verano.

¿Cuál ha sido el pedido más retador que has hecho en Cake Studio?

 Un pastel de bodas de 12 pies de alto.

¿Con cuál de tus obras te sientes más orgullosa?

Con la próxima por entregar.

¿A qué chef actual admiras y por qué?

Ron Ben-Israel porque ha sabido combinar perfectamente el arte del azúcar de manera admirable y crear un negocio súper exitoso para el exigente público de la ciudad de NY.

 

Comentarios