Un microteatro para quienes buscan “RESPUESTAS”

Revestida | 4 octubre, 2018 | Compartir:

La pieza teatral “Respuestas”, protagonizada por Marlene González, quien da vida a una peculiar presentadora de televisión que se hace dueña de la sala 3 del Microteatro Santo Domingo, ya está en escena.

La obra, escrita y dirigida por Ramón Guzmán, actor y dramaturgo reconocido recientemente por la nominación a los Premios Soberanos por el Musical “Anchoitas”,  busca que el público se haga parte, se ría, pero también reflexione y descubra el mensaje detrás”. ¿Cómo se pueden hacer parte? La promo de la pieza especifica que todos los espectadores serán bienvenidos al “único show donde ningún tema es tabú”. Y agrega: “Prepara tus preguntas porque para nosotros no hay tema difícil”.

Marlene González personifica a la conductora del programa.

Marlene González personifica a la conductora del programa.

No es la primera vez que Guzmán y González trabajan de la mano. Anteriormente, coincidieron en las puestas en escenas de  “Hay Amores” -producida por Enrique Chao- y “El Abanico”, entre otras.

Sin tabú

Por lo pronto, “Respuestas” se inscribe dentro de la temporada “Por Tabú”, que organiza Microteatro Santo Domingo, en donde cada mes se presentan cuatro piezas de formato breve con varias funciones cada noche, con una duración máxima de 15 minutos, para no más de 15 espectadores en un espacio de 15 metros cuadrados.

Esta experiencia innovadora es parte de la exitosa franquicia internacional Microteatro, con sedes en varias ciudades el mundo como Madrid, Miami, México, Buenos Aires, Lima, entre otras; y que aterrizó en Santo Domingo en el mes de diciembre de 2017, es muy dinámica y peculiar. “Gracias a lo peculiar de Microteatro, el público que asiste tiene la oportunidad de vivir una experiencia más cercana a la obra y a los actores, permitiéndoles sentir y observar cualquier mínimo detalle”, expresa la actriz González.

Ramón Guzmán tuvo mucho éxito por el musical "Anchoitas".

Ramón Guzmán tuvo mucho éxito por el musical “Anchoitas”.

Horario

Las presentaciones de ‘Respuestas’ son de jueves a domingo, a partir de las 8:05 p.m.; de la noche con repeticiones cada hora… es decir, que se presentan específicamente a las 8:05, 9:05, 10:05 y 11:05.  Así, el local ubicado en la Calle José Reyes 107 en la Zona Colonial, ofrece además de actuación algunos tragos y tapas para disfrutar. La pieza se estará presentando hasta el 7 de octubre. ¿Preguntas? Ya sabes donde encontrar las “Respuestas”.

Síguenos en  @Revestidamag.

comentarios