Moda

Micaela Oliveira, el cierre de RDFW

  • 10 septiembre, 2018
  • 14 MINS READ
  • COMPARTIR

Muchos dicen que lo mejor se guarda para el final, y este suele ser el caso de las semanas de la moda alrededor del mundo. En este caso, la diseñadora Micaela Oliveira está encargada del cierre de RD Fashion Week y sabemos que es mucho lo que se puede esperar.

Micaela Oliveira, el cierre de RDFW

Antes de asistir a cualquier desfile es muy importante saber aunque sea lo básico sobre los orígenes, estilo y trayectoria del diseñador.  Así, resulta más fácil entender claramente la historia que trata de contar y a qué tipo de mujer está dirigida la colección. Por eso, aquí te resumimos todo lo que necesitas saber sobre el estilo de esta diseñadora:

Su origen



Nació en Trofa, una pequeña ciudad portuguesa llena de monumentos, atracciones culturales , y bellos paisajes…lo que suena como un lugar lleno de inspiración para un alma creativa. Allá mismo, dio sus primeros pasos en la moda y poco a poco fue perfeccionando su talento hasta poner su primer taller. 

Primeros años de Micaela Oliveira en Portugal

Su estilo

Cada una de sus piezas destaca la elegancia y sensualidad de la mujer a través de siluetas diversas, libres y vaporosas. Oliveira siempre parece tener una forma sútil de abordar las nuevas tendencias sin perder su esencia. Además, en la delicadeza de su estilo se percibe un aire soñador que nunca se aleja de las transparencias el encaje y esos pequeños detalles que convierten una prenda en algo especial. 

Trayectoria

Con 41 años de edad y una carrera de más de 20 años, sabemos que experiencia no le falta. 

Micaela Oliveira en Mozambique Fashion WeekMozambique Fashion Week 2015

A lo largo de su carrera ha participado en eventos alrededor del mundo como Mozambique Fashion Week, Angola Fashion Week, Portugal Fashion Week, World Fashion Week Asia, Barcelona Bridal Week, y Colombiatex. Además, ha vestido a celebridades para las alfombras rojas de los Premios Emmys y el Festival de Filmes en Cannes.

Su fuerte

Aunque puede diseñar desde prêt-a-porter hasta couture, su especialidad definitivamente es la moda nupcial. Sus diseños tienen un toque diferente a la típica novia con un estilo vaporoso, romántico y atemporal, tanto así que sus trajes pueden encajar fácilmente en una alfombra roja (Así como lo hizo la actriz portuguesa Rita Pereira en el 2016). 

Lo que podemos esperar…

Algo similar a Woodland, su última colección Otoño-Invierno 2017- 2018 presentada en Portugal. La misma se caracterizó por toques mágicos que juegan con la imaginación del espectador, lo que nos hace pensar en estar perdidas en un bosque.  Y quién no querría estarlos con sus tejidos satinados en colores claros que reflejan la luz y esas transparencias nude que dan un toque de misterio.

También, tomamos como referencia su colección Primavera-Verano 2017 en el que hizo un juego de transparencias, apliqués y estampados delicados y a la vez llenos de color. 

Además, la diseñadora publicó varias fotos que parecen ser un adelanto de “Breezy”,  la colección que presentará en República Dominicana el Sábado 11 de Agosto a las 10:00PM. 

Déjanos saber en los comentarios qué te parece el trabajo de esta diseñadora.

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios