Belleza

Maquillaje ideal para piel morena

  • 10 abril, 2017
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

 

Complejos, vergüenza, timidez son algunos de  los sentimientos que sienten la mayoría de las mujeres con piel oscura y normalmente tienen miedo de usar colores en el maquillaje por temor a verse mal.

Los colores favorables se eligen dependiendo del nivel de color en la piel y su tipo de pigmentación predominante en la codificación de cada persona.



Paola Fabián, maquillista profesional, nos marca las pautas a seguir para que luzcas un maquillaje adecuado para tu color de piel sin temor. “Temer a usar tonos que no estemos acostumbradas es normal”, manifestó.

La experta recomienda usar colores como: el morado, melocotón, tonos cálidos, terracota, dorado, azules incluso verdes, son tonos más llamativos que pueden quedar muy bonitos en este tono de piel.

Paola, realizó tres tipos de maquillaje en tres tonalidades de piel diferente para que puedas ver su adaptación en cada una.

Fotografía: Marino Bonilla      Maquillaje: Paola Fabián   Modelo: Yudelsi De Raben

Este color de piel es más adaptable a cualquier tipo de maquillaje. En este caso, Fabián utilizó sombra escarchada en tono melocotón, bronceador para los pómulos, delineado marcado, pestañas pronunciadas y labios coral.

La aplicación de la base es igual para cualquier color de piel, un error que se comete muy a menudo es usar una base más clara o más oscura que tu dermis, encuentra el color ideal y no descanses hasta dar con él.

No compres base sin antes probarla, Pruébala siempre en la cara, Algunas mujeres suelen hacerlo en las manos y es un grave error, ya que las manos y la cara no tienen el mismo color. Una vez hayas encontrado tu tono ideal, anótalo para que siempre sepas lo que vas a comprar.

Modelo: Anel Santos 

Este tono también es súper adaptable. Realizó un maquillaje con ojos fuertes, tipo smokey pero con tonos morados difuminados hacia negro. Los labios van suaves ya que hizo mucho énfasis en los ojos. Pero esto no significa que las pieles morenas solo deben llevar estos tonos, pueden utilizar colores oscuros como el vino, morados intensos, ciruela, incluso los marrones, dorado, terracota…

Modelo: Génesis Paredes

En esta tez utilizó dorados y negro con la técnica cut crease en la cuenca para dar un poco más de dramatismo, pestañas pronunciadas, delineado súper marcado y labios con gloss coral.

 

Para esta profesional del pincel es importante resaltar que en caso de las morenas lo correcto es utilizar un delineador negro porque resalta mucho y contrasta  con el blanco de los ojos, resaltando más la mirada.

Finalmente nuestra makeup artist aconseja jugar con las iluminaciones en la parte de los pómulos, nariz y zona T, para dar un poco más de luz. “Nunca trabajar maquillaje tan plano porque en las pieles oscuras la iluminación juega un papel muy importante”, recomendó.

Maquíllate de la manera adecuada y resalta tu belleza sin temor.

Síguenos en @RevestidaMag.

Comentarios