Cocina

Mapeo de la Gastronomía Dominicana

  • 23 mayo, 2015
  • 2 MINS READ
  • COMPARTIR

_DSC0336

Como producto de la segunda Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura 2014, surge el proyecto Mapeo de la Gastronomía Dominicana, creado por Dévaki Pratt y Olga Valdez, con el objetivo de documentar todos los detalles y elementos alrededor de nuestra cultura gastronómica.

El proyecto se presentó oficialmente el 23 de mayo en el Patio Español del Museo de las Casas Reales, en un evento lleno de creatividad y del colorido característico de los frutos, vegetales y víveres, que adornaban cada rincón.

Mapeo de la Gastronomia Dominicana _33La primera etapa de esta propuesta cultural consiste en el mapeo gastronómico de distintas localidades de la geografía dominicana, apoyándose en diferentes técnicas de recolección de información como las entrevistas, los laboratorios gastronómicos y los viajes. De esta forma, las creadoras del proyecto buscan encontrar las respuestas a las diferentes interrogantes acerca de aquellas características de la cultura gastronómica de nuestro país, que varían según las distintas regiones del mismo.



_DSC0291Toda la información que se recolecte mediante este proyecto se estará publicando en su página web: www.mapeogastronomicord.com

Fotografías: Iván Méndez

Comentarios