10 consejos para mantener tu auto en buenas condiciones

Guaroa Ubiñas | 9 julio, 2018 | Compartir:

El auto dura como lo cuida su dueño. Aquí los tips para que prolongues la vida útil de tu vehículo lo más que puedas.

– Lavar el auto semanalmente: la razón de lavar el auto semanalmente es debido, a que la acumulación de lodo, mantiene la humedad y esta promueve la corrosión, además de que el sucio sumado al calor hace que este se adhiera de tal manera que manche la pintura y luego necesite pulido y hasta pintura.

– Encerado: Los vehículos en países como el nuestro deberían de encerarse mínimo cada 2 meses, vivimos en un país caribeño, muy cerca del mar, donde el salitre y el sol, hacen un trabajo tremendo con el fin de maltratar la pintura de tu auto, por eso, se recomienda encerarlo, así se previenen situaciones futuras y se mantiene el aspecto del auto en perfecto estado.

– No comer harina en el interior: A veces por temas de meriendas o los niños destapan unas galletas o pan, encontramos migajas en el interior de auto, la harina es el principal imán para las cucarachas, ni el dulce, ni otros alimentos atraen más las cucarachas que la harina, así que, si lo has hecho, fumiga tu auto en la noche de un día anterior a uno que no trabajes, así en la mañana lo llevas a lavar y aspirar.

– Manejo temerario: Muchas veces, por múltiples razones, tenemos un comportamiento temerario en nuestros vehículos, debemos dentro de las posibilidades, de evitar estos impulsos, pues disminuyen la vida útil exponencialmente, de varias partes, tales como: frenos, suspensiones, bushings del tren delantero y la gran probabilidad de siniestros.

– No frenes bruscamente: Esto ocurre por, falta de atención, por nerviosismo o por seguirle el ritmo a alguien en medio de un en taponamiento que tiende a frenar de golpe y nos obliga a nosotros a hacer lo mismo. Evita esto, puedes bajarle miles de kilómetros de vida útil a tu sistema de frenos con solo evitar la costumbre de frenar de golpe cada vez.

– Altas velocidades: Nada es más gratificante que ver como nuestra inversión se maneja en altas velocidades. Sin embargo, como debes saber, los vehículos de velocidad se les da mantenimiento cada vez que terminan de competir, manejar así, disminuye la vida útil de: lubricante, frenos (discos y bandas) suspensiones, gomas, bushings del tren delantero y del motor.

– Cambios de lubricantes: Mantener una lubricación en el tiempo debido, es garantizar la inversión por años, por eso es bueno siempre tener pendiente cual fue el kilometraje del último cambio y así poder estar al día.

– Verificar gomas: Las gomas son la parte más frágil y una de las de mayor importancia en el vehículo, de ellas depende nuestra vida en la mayoría de los casos, las gomas deben de cambiarse, dependiendo su uso, entre 15,000 y 25,000 kilómetros, así que ir a rotarlas cada 5,000 kilómetros, nos darán una perspectiva de cómo va el desgaste y cuando sería su cambio.

– Limpia cristales: No le prestamos atención hasta que llueve y cuando llueve nos quejamos que todos manejan lentos y torpes, es que cuando llueve, la visibilidad se pierde en más de 30%, y si a ello sumamos, un oscuro tintado y limpiacristales deficientes, estamos casi a ciegas, así que esto es sumamente importante.

– Buen tintado: Verifica la calidad del tintado, no tintar por oscurecer, puedes obtener privacidad, sin perder visibilidad, que estos tengan protección UV sería lo ideal, pues estos rayos afectan directamente los materiales del interior tostándolos, así que, si vas a tintar, tinta correctamente.

@carrosymasrd

Síguenos en las redes @Revestidamag.

comentarios