Cocina

Luego de leer esto, amarás las ensaladas

  • 16 mayo, 2020
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

¿Te has preguntado por qué las ensaladas en los restaurantes son tan deliciosas? Hay algo especial en cada bocado, el aderezo siempre es perfecto y tiene justo los ingredientes exactos. Pero cuando intentas preparar una ensalada en casa, la historia es diferente.

Eso está a punto de cambiar. Con estos consejos, te aseguramos que podrás hacer una ensalada digna de un restaurante (al final te dejamos una deliciosa receta, no dejes de leer) .

La fórmula perfecta para las ensaladas

VEGETALES VARIADOS + CRUNCH + PROTEÍNA + ADEREZO

Solo necesitas de llevarte de esta formula. No siempre tienen que tener todos los componentes, pero la variedad es clave para preparar una ensalada deliciosa.



Vegetales: opta por tus favoritos. La variedad es infinita, rostizados, crudos, hervidos… lo que se te antoje. La clave está en añadir diferentes opciones que aporten texturas y color.

El aderezo: aquí se trata de preferencias. Aunque una vinagreta clásica siempre funciona.

Un poco de crunch: tener algo en lo que realmente hundir los dientes hace que cualquier ensalada se sienta más satisfactoria. Pueden ser croutons, semillas o nueces.

Proteínas: aunque los vegetales son sin lugar a dudas las estrellas del plato, es bueno añadir algún tipo de proteína. Casi nunca fallarás con un poco de pollo.

Extra: lo bueno de las ensaladas es que puedes personalizarlas. Añade frutas si deseas o algunas hierbas.

Ahora.. a preparar tu ensalada estrella

Como sabemos que en estos días estás experimentando con nuevas recetas, aquí te traemos esta de una deliciosa ensalada mixta de la chef Claudia Fabián. Una cena ligera y fácil de hacer. 

Ingredientes 

Lechuga romana
Repollo morado
Cebolla roja
Zanahoria
Rábano
Tomates cherry
Aguacate
Tocineta
Vinagre
Sal
Pepino
Aceite de oliva Fígaro
Pechuga de pollo

Preparación

  • Cocina la pechuga de pollo a la plancha y déjala enfriar. Igual con la tocineta.
  • Combina todos los ingredientes en un plato y mezcla.
  • Disfruta de tu rica ensalada.

Comentarios