Destinos

Los sitios más «instagrameables» de la Zona Colonial

  • 22 octubre, 2019
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

Dominicana Moda está de vuelta y por segundo año consecutivo se celebra en nuestra querida Zona Colonial.

Este casco histórico de la ciudad de Santo Domingo cuenta con una hermosa arquitectura y lugares perfectos para tomar las mejores fotografías. Si la visitarás para Dominicana Moda, aprovecha y tómate algunas.

Aquí te presentamos algunos de los mejores spots instagrameables de la Ciudad Colonial (recuerda etiquetarnos en todas tus fotos @RevestidaMag)

¿Sabías qué?

En el 1990 la Zona Colonial fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad. Preservemos en nuestro presente lo que fue un elemento importante de nuestro pasado.

zona colonial

Encuentra los colores que le dan vida a tu outfit

La Zona Colonial se compone de diversos espacios en los que predomina la flora. Utiliza los colores que te brinda la naturaleza para crear el fondo perfecto que conecte con tu paleta de colores.

En la foto, la fashionista Danielle Barckhausen utilizó la belleza de las flores en la calle Arzobispo Meriño como el telón perfecto.

En esta calle también encontrarás una decoración de sombrillas azules y utilizar este color a tu favor. Es una atracción muy interesante ya que puedes jugar con los ángulos y crear efectos dinámicos. 

En la zona colonial encontramos edificaciones con un gran peso histórico

View this post on Instagram

Memory! 💫

A post shared by Lic. P A L (@paldisla) on

En la Plaza España encontramos el Alcázar de Colón, antigua residencia de Diego Colón. Esta es una ubicación muy interesante si quieres capturar un elemento histórico.

También es un lugar donde podemos encontrar diversos restaurantes con un ambiente muy acogedor. 

Los balcones pintorescos son la oportunidad de capturar la foto perfecta rodeada de colores. Encuentra la calle que más te guste (en la foto de arriba es la hermosa calle Isabel La Católica) y siempre recuerda aprovechar los detalles que pasan desapercibidos. 

Piensa diferente, busca cómo diferenciarte de los demás encontrando los secretos escondidos de la Zona.

En la Ciudad Colonial también encontramos muchas puertas de gran dimensión, algunas con texturas o decoraciones. El fondo ideal para darle un toque creativo a cualquier foto.

zona colonial

Te puede interesar:

Dominicana Moda 2019: regresa la semana más fashionista del Caribe

El Conde y sus muñecas vestidas de color

No puedes dejar de pasar por la calle El Conde. Decorada con luces, lámparas con un toque antiguo y adornada con las guardianas del conde: las muñecas sin rostro. 

La calle Hostos me parece una de las más llamativas de la Zona Colonial. Atrevéte a a pasear por ella, po la calle o las escaleras, y capturar toda su belleza. Al llegar al final, te encontrarás con las ruinas del Hospital San Nicolás de Bari. 

https://www.instagram.com/p/B3upS8hl0TU/

En el Parque Colón puedes encontrar ambientes diferentes pero el principal es la icónica foto con las palomas (si no eres de las que les tiene miedo). En esta plaza puedes encontrar también diversos restaurantes si quieres beber, comer o simplemente tomarte un café.

Aprovecha este increíble privilegio de tener la zona colonial en la palma de tu mano, quiérela y cuídala.  

Comentarios