Los mejores macarrones con queso que probarás

Aracelis Guillén | 8 mayo, 2020 | Compartir:

Primero: mira esta foto. Esta será tu comida de hoy. Unos deliciosos macarrones con queso.

Macarrones con queso

Los macarrones con queso son de esas recetas que cumplen con todos los criterios: fáciles de preparar, llevan pocos ingredientes, y, lo más importante, son deliciosos. A eso se le agrega que puedes adaptarlos con tus quesos preferidos y diversos tipos de pasta

¡Es hora de deshacerse de los macarrones con queso en caja para probar receta casera irresistiblemente cremosa de la chef Claudia Fabián!

Manos a la obra

  • Macarrones (pasta)
  • Margarina Flora
  • Combinación de quesos (puedes optar por tus favoritos)
  • Parmesano

Personalizar tu mac and cheese es parte de la diversión, así que no tengas miedo de jugar con los sabores. A parte del cheddar (el clásico que no puede faltar), agrega gruyere, por ejemplo, que se derrite bien y tiene un delicioso sabor a nuez.

El tipo de pasta

Selecciona una pasta con mucha superficie y rincones y grietas para capturar la mayor cantidad posible de esa salsa de queso. Pueden ser los caracolitos o los coditos, como le llamados en República Dominicana.

Para la salsa bechamel

Esta receta lleva una salsa de queso que se elabora uniendo los quesos con salsa bechamel. Para hacer una copa de bechamel necesitarás:

  • 2 cucharadas de Margarina Flora
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 1/4 cupas de leche.
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de los macarrones con queso

1.En una olla con agua hirviendo, vierte los macarrones para cocinarlos. Mira las indicaciones del paquete para el tiempo de cocción de manera que queden al dente.

2. Mientras los macarrones se cocinan, prepara la salsa bechamel. Derrite la margarina y agrega la harina revolviendo constantemente, hasta que la pasta se cocine y burbujee un poco, pero no dejes que se dore. Añade la leche calentada previamente y revuelve hasta que la mezcla esté espesa. Agrega sal y pimienta al gusto y baja el fuego, revolviendo durante 2 o tres minutos.

3. Cuando la salsa esté lista, agrégale los quesos y revuelve hasta que estén derretidos y bien combinados. Agrega un poco de Margarina Flora para combinar bien todos los ingredientes. 

4. Vierte los macarrones cocidos en la olla y combínalos con la salsa. 

5. Procede a verter la mezcla en un recipiente seguro para el horno. Agrega todo el queso que te guste sobre los macarrones y parmesano para dorar. Yummy.

6. Coloca en el horno por 15 minutos (aproximadamente) o hasta que el queso de arriba esté totalmente derretido y dorado.

7. Disfruta. Nos dices qué tal. 

comentarios