Actualidad

Los mejores libros de 2019

  • 11 diciembre, 2019
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

2019 casi finaliza y llegó el momento de elegir lo mejor del año, incluyendo los libros.

La comunidad de Goodreads ha votado y elegido las mejores lecturas de año en misterio, romance, fantasía, humor, terror y muchísimas categorías más. Sigue leyendo para descubrir a los ganadores de las principales categorías.

Goodreads es una red social para amantes de la lectura que permite tener amigos lectores, hacerles recomendaciones, tener una lista de libros leídos y libros por leer.

Lo mejor de ficción: Los Testamentos

De la autora Margaret Atwood, es la secuela de El Cuento de la Criada o The Handmaid’s Tale en inglés. La novela se desarrolla 15 años después de la primera.



El mejor libro de misterio: La paciente silenciosa

Escrito por Alex Michaelides, es una obra de este año que está conmocionando a 40 países y hasta sedujo a Brad Pitt, ya que se rumora que la llevará al cine.

Te puede interesar: De la pantalla al papel: netflix publica sus primeros libros

No ficción. Chica, deja de disculparte: un plan sin vergüenza para abrazar y alcanzar tus metas

De la autora Rachel Hollis , resultó ganador por ser una colección de poderosos relatos sobre mujeres y para mujeres que navegan por las complejidades del siglo XXI. El libro ha generado su propio impulso, y los lectores continúan alabando su enfoque claro de mejora y empoderamiento personal.

El mejor libro de humor: Queridas chicas

Ali Wong es considerada una de las personas más divertidas del entretenimiento. Ahora la comediante ha incursionado en la literatura, con esta obra versátil que presenta una serie de cartas a sus hijas, con ideas que rebotan de lo divertido a lo profundo.

De fantasía: Ninth House

Es una novela de fantasía oscura de la autora Leigh Bardugo. Será la primera parte de la bilogía debut de ella en la literatura para adultos, ambientada en la élite de Ivy League.

Si amas las memorias y autobiografías: Over the Top: Un viaje crudo al amor propio

Si no conoces a Jonathan Van Ness, corre a abrir tu cuenta de Netflix y míralo brillar en el famoso programa Queer Eye, lo amarás. En su memoria, Van Ness narra su infancia y juventud en una pequeña ciudad de Estados Unidos donde soportó diversas dificultades.

El mejor libro de romance: Rojo, Blanco y Sangre Azul

De la autora Casey McQuiston, es una comedia romántica de gran corazón que prueba que el amor no siempre es diplomático. Ha ganado gran popularidad dentro del género Jóvenes Adultos (del inglés YA).

Lo mejor de ciencia ficción: Recursividad

El guionista y novelista Blake Crouch obtiene su primer Goodreads Choice Award con esta ingeniosa y ambiciosa historia sobre tecnología, viajes en el tiempo y la naturaleza esencial de la memoria.

Si quieres conocer a los ganadores de las demás categorías, échale un vistazo a la lista de Goodreads.

Comentarios