Los consejos que te ayudarán a vestir según tu cuerpo

Estela Heyaime | 17 enero, 2020 | Compartir:

Tanto tú como yo somos libres de vestir a nuestro gusto, sin embargo, es importante que sepas que algunas piezas te van a favorecer y otras no. Para saberlo, primero tienes que conocer tu silueta corporal.

Existen distintos tipos de cuerpos. No hay uno mejor que otro, simplemente están moldeados de forma diferente. En el momento en el que aprendas a conocerlo, triunfarás con tus atuendos, te ahorrarás mucho tiempo de búsqueda y evitarás frustraciones innecesarias.  

El primer consejo es que te aceptes y te ames como eres. Tu cuerpo es tu templo y si no lo cuidas, nadie más lo hará. Identifica los detalles que te hacen única y úsalos a tu favor. 

Silueta triangular

Las mujeres con una silueta triangular o silueta de pera tienen las caderas más anchas que los hombros, esto se da con más frecuencia en las mujeres latinas. Jennifer López es un buen punto de referencia.

Vestir según tu cuerpo

¿Cómo vestir?

Para encontrar el balance, lo ideal es equilibrar la parte de los hombros con piezas de volumen. Si quieres disimular un poco las caderas opta por faldas rectas a la cintura y utiliza collares y prendas en la parte superior para balancear el enfoque de tu cuerpo.

Si te gustan las piezas con estampados llamativos lo más recomendable es que los lleves en la parte superior y reserves los colores sólidos y oscuros para la parte inferior (faldas y pantalones).

¿Qué evitar? Los skinny jeans porque te dan la sensación de volumen en esta área.

Silueta triangular invertida

En la silueta triangular invertida sucede lo mismo que en la triangular, pero de manera opuesta. Esto se da cuando el tamaño de los hombros es más ancho que el de la cadera, y en el caso de Megan Markle, sus piernas también son estrechas. 

Vestir según tu cuerpo

¿Cómo vestir?

Si este es tu caso, lo más recomendable para equilibrar tu silueta es aplicar el volumen en las piezas como faldas y pantalones. Las faldas corte A son una buena opción para tu atuendo así como las que tienen peplum. 

Las mangas que más te favorecen son las ranglán y las japonesas porque distraen del enfoque de los hombros. Evita a toda costa las prendas superiores con hombreras.

Los pantalones que mejor te quedan son los acampanados, boyfriend jeans y los pantalones que tienen pinzas. Cada uno de ellos agrega volúmen a la parte inferior de tu cuerpo. 

Si te gustan las faldas con vuelos y plisados te tengo una buena noticia, ¡son ideales para ti!

Silueta ovalada

La silueta ovalada también conocida como de manzana consiste en formas redondas que moldean tu cuerpo. Pueden darse dos tipos de silueta ovalada en las mujeres, las que tienen brazos y piernas delgadas pero abdomen abultado, y las que cuentan con el cuerpo completo voluminoso incluyendo las extremidades como es el caso de Queen Latifah

Vestir según tu cuerpo

¿Cómo vestir?

El primer consejo es que evites el enfoque al centro de tu cuerpo con prendas como cinturones anchos o blusas muy ajustadas. Utiliza tacones altos que alarguen tu figura y hagan balance con la parte superior.

Las mangas 3/4 son más favorables a tu cuerpo que las mangas cortas así como los colores planos en vez de los estampados con muchos elementos. Si vas a llevar un estampado lineal procura que sea vertical, en vez de horizontal ya que estiliza más tu figura.

En cuanto al color, los colores oscuros funcionan para reducir volumen visualmente. Utilizar looks monocromáticos es un punto a favor ya que no dividen tu cuerpo. 

Como esta silueta se caracteriza por ser voluminosa, las minifaldas muy ajustadas no son la mejor opción, pueden ser incómodas para ciertos movimientos como sentarte o bajarte a recoger algo.

Silueta reloj de arena

La silueta reloj de arena se trata del balance entre el busto y las caderas. Se caracteriza por poseer caderas y hombros equilibrados en conjunto con una cintura delgada, su nombre lo describe a la perfección. En este caso, no se busca balancear un área más que otra, más bien, se trata de encontrar las piezas que pronuncien tu figura.

Este tipo de cuerpo lo vemos en celebridades como Sofía Vergara.

Vestir según tu cuerpo

¿Cómo vestir?

Los pantalones a la cintura o cadera alta son la pieza ideal que debes tener en tu clóset pues le dan pronunciación a tu cintura. A esto le puedes agregar los cinturones anchos que le sumarán a tu look total. 

En los cuerpos reloj de arena el escote en V queda bastante bien. Siempre y cuando la dimensión del busto sea equilibrada con tu cuerpo no quedará ni muy simple pero tampoco vulgar.

Las faldas lápiz serán un buen aliado a la hora de vestir elegante o llevarlas en tu atuendo del trabajo. Estilizan tu figura aún más.

Silueta rectángulo 

Las chicas con este tipo de cuerpo suelen ser delgadas y atléticas con poco busto y pocas caderas creando una silueta rectangular.

¿Cómo vestir?

Para este tipo de cuerpos la intención es crear la ilusión de curvas mediante ciertas piezas clave. Las faldas corte A pueden ser muy buenas para esto. 

Evita de forma absoluta los cortes rectos, no aportan a tu figura si tu intención es crear una figura curvilínea.

En cuanto a los estampados te convienen las rayas horizontales o diagonales ya que dan la sensación de volumen al igual que los colores claros. En este caso los skinny jeans son una buena opción ya que al ser ajustados aumentan volumen en las caderas.

Puedes optar por vestidos entallados a la cintura ya que te dan una mejor definición en esta área y aún mejor si estos vestidos llevan algún tipo de cinturón.

¿Cómo identificar tu silueta?

Triángulo invertido:

Eres un triángulo invertido si la medida de tu hombro o busto es un 5% más grande que la medida de tu cadera. (hombros o busto ÷ caderas ≥ 1.05).

Por ejemplo, eres triánguno invertido si tus hombros miden 36 pulgadas y tus caderas 34.25 o menos.

Triángulo: 

Eres triángulo si tus caderas son un 5% más grandes que tus hombros o busto (caderas ÷ hombros o busto ≥ 1.05).

Por ejemplo, eres es un triángulo si tus hombros miden 36 pulgadas y tus caderas miden 37.75 pulgadas o más.

Rectángulo:

Eres rectángulo si tu cintura es menos del 25% que tus hombros o busto (cintura ÷ hombros o busto ≥ 0.75)

Por ejemplo, eres rectángulo si tus hombros miden 36 pulgadas y tu cintura mide 27 pulgadas o más.

Reloj de arena:

Eres reloj de arena si tu cintura es al menos un 25% más pequeña que tus hombros o busto (cintura ÷ hombros o busto ≤ 0.75), tu cintura es al menos un 25% más pequeña que tus caderas (cintura ÷ caderas ≤ 0.75) y tus hombros y las medidas de cadera están dentro del 5% entre sí.

Por ejemplo, eres un reloj de arena si tus hombros y caderas miden 36 pulgadas y tu cintura mide 27 pulgadas o menos.

Te puede interesar:

Adiós desrizado: ¿cómo volver a tu cabello natural?

comentarios