Las mejores opciones para tu look de graduación

Lorena Rondón | 3 septiembre, 2019 | Compartir:

Graduarse de la universidad es uno de los momentos más felices de la vida. Solo tú sabes lo mucho que te costó alcanzar esa meta profesional y ahora es tiempo de celebrar y recoger los frutos. Una ocasión tan especial requiere  que tu look de graduación sea igual de memorable.

Aquí te dejamos las pautas para elegir de una forma adecuada lo que usarás en la ceremonia de tu graduación. 

Los mejores colores para tu look de graduación

En esta ocasión lo mejor es llevar un tono que te siente bien según tu codificación de colores.  Si por ejemplo sabes que el verde resalta tus ojos, apuesta por él.

Los colores más usados son aquellos que son favorecedores universalmente o combinan de alguna forma con los colores de la universidad. 

 

Las mejores opciones para tu look de graduación

Si de repente no te gradúas, pero sí tienes que asistir a una graduación, lee aquí:

Qué vestimenta usar para cada ocasión

Si quieres usar pantalón

Las mejores opciones para tu look de graduación: pantalones

Usar pantalones no solo es una opción un poco atrevida, también es inteligente.

Si decides comprar unos nuevos, tienen la ventaja de que te permiten usarlos de múltiples formas.

Los mejores para esta ocasión son los cortes rectos y palazzo preferiblemente del color de la toga para crear una buena armonía. Ojo, los jumpsuits también se rigen por los mismos parámetros. 

Por qué no optas por un jumpsuit para tu graduación

Los zapatos estrella

Aunque no lo veas así, los zapatos son la estrella de tu outfit. ¿Por qué? Bueno, casi todo tu atuendo estará cubierto por la toga y la atención se centrará en tu cara y pies. 

El maquillaje perfecto

Cuando se trata de maquillaje para este tipo de eventos, menos es más. Unos ojos bien definidos y piel natural es suficiente para armonizar con tu look de graduación.

Si vas a realizarte el maquillaje tu misma, recuerda utilizar primer, setting spray y productos de larga duración para permanezca intacto durante todo el día.

Los accesorios

Al tener tantos accesorios en la parte superior de tu cuerpo, lo ideal es evitar accesorios de gran tamaño. Sin importar cuál sea tu elección, recuerda que no deben de competir con el birrete y la esclavina. Te recomiendo usar accesorios en colores neutrales, y si decides tener un toque de color procura que el tamaño sea pequeño.

Los peinados perfectos para la graduación

Hora de cambiar un poco la apariencia de tus últimos cuatro años.

Las ondas en el pelo son una de las favoritas de muchas. Si tu vestido tiene un cuello halter, la mejor opción es un recogido.

También, si te atreves, puedes darte el cambio de color de cabello que siempre deseaste, pero procura hacerlo al menos una semana antes de la graduación para que puedas acostumbrarte al nuevo look y realizar cualquier ajuste necesario.

Los grandes ‘NO’

  • Llevar demasiado volumen en la parte del cuello y hombros. Esto impide que la toga caiga de una forma lisa. Además, puede hacerte sentir muy incómoda.
  • Zapatos de brillo o muy llamativos.
  • Estampados de gran tamaño. 
  • Combinar tu maquillaje con el color de la esclavina.
  • Accesorios muy llamativos.

Síguenos en @Revestidamag.

comentarios