Lo que quieres decir cuando regalas flores

Yudelsi De Raben Frias | 12 abril, 2017 | Compartir:

Las flores están con nosotros en cada momento de la vida, cumpleaños, bodas, bautizos, agradecimiento, romanticismo, nacimiento del bebé, amistad… Siempre las vemos como una opción de regalo especialmente cuando sabemos que a la persona les agradan. Pero, ¿sabes lo que significan? ¿Qué mensaje quieres llevar?

Aquí te mostramos  el significado de siete de las flores que más se regalan comúnmente.

Rosas

La rosa es una de las flores más comunes y que más se regala, de gran belleza y a la que casi nadie se puede resistir. Según sus colores cambia el sentido por el cual se regala.

 El lenguaje del color juega un papel muy importante en el significado de las rosas. La roja representa respeto, valor, pasión, belleza, amor y felicitaciones, la roja oscura pasión profunda, belleza inconsciente, misterio, compromiso.

Rosada: representa ternura, dulzura, apreciación o gratitud, felicidad, consideración y condolencias, blanca símbolo de pureza, inocencia por eso es también muy utilizada en bodas y bautizos. La rosa blanca también significa honor, unidad, virtud, silencio y veneración. 

Amarilla: las rosas amarillas comunican la amistad y la apreciación sincera,

Anaranjada: representa deseo, entusiasmo, orgullo o fascinación. También se utiliza para decir que una amistad se está convirtiendo en amor romántico.

La violeta comunica amor a primera vista, encaprichamiento o ilusión.

La azul o turquesa muestra misterio, lo imposible o inalcanzable, nuevos inicios, fertilidad, tranquilidad bienestar y rejuvenecimiento y la rosa negra tristeza, pérdida, muerte o una situación imposible 🙁

Orquídeas

Las orquídeas se han ganado un lugar muy especial en las personas que las adquieren. Por su gran belleza y diversidad hacen que te conviertas en una adicta a ellas y despiertan el sentimiento de cuidado y protección.

Estas al igual que las demás tienen varios significados según los colores que posean.

La morada es un buen detalle para un abogado, psiquiatra o religioso. La azul transmite paz y armonía, ideal para reconciliarte con una persona allegada. La rosada es símbolo de amor y seducción, la verde es símbolo de la natural y elegancia, la blanca muy usada en las bodas porque representa pureza, la amarillas mezcla el calor del amor con la picaresca del erotismo y la roja podría interpretarse como una proposición erótica directa y sin preámbulos. Puede ser el regalo perfecto para transmitir pasión.

Tulipanes

 

Significan  amor perfecto, como muchas flores, los diferentes colores de tulipanes también llevan su propio significado. Los rojos están asociados a el amor verdadero, mientras que los morados significan lealtad. El significado de los tulipanes amarillos representa ideas alegres y luz solar y los blancos se usan para expresar valía y para enviar un mensaje de perdón.

Margaritas

 

Tradicionalmente usada por el “Me quiere… No me quiere”. La Margarita simboliza la inocencia y la pureza. Transmiten amor leal, y específicamente alegría.

Las Margaritas son simples pero sofisticadas y son algunas de las flores más bellas de la flora del mundo y además son muy económicas.

Producen sensaciones y producen sentimientos cuando la recibes, por ejemplo: Las margaritas blancas expresan belleza, las amarillas lealtad, las rosadas o rojas  amor, las  azuladas o violetas fidelidad y las multicolores alegría de vivir.

Girasol

El Girasol es un símbolo de la fe espiritual, y la adoración, representa la fe inquebrantable, vitalidad e inteligencia. También es un símbolo de buena suerte, riqueza y ambición.

Ideal para regalar  a alguien que está trabajando duro, emprendiendo algo nuevo, alcanzar una meta…

Lirios o Azucenas

Representan la femineidad, la pureza y la elegancia. Los lirios blancos son reflejo de la felicidad de la pareja y muestran sentimientos agradables, expresan inocencia, bondad y corazón puro, los naranjas representan el amor juvenil, ardiente y pasional. los rojos son un regalo perfecto entre novios y también significan pasión y amor ardiente, los morados son símbolo de deseo y ardor, van muy bien para la luna de miel. Los salpicados muestran amistad y devoción y mucha sinceridad.

Aunque mucho de los significados según el color de las flores son iguales o parecidos cada una de estas poseen características especiales. Asegúrate bien de qué mensaje quieres enviar y no escojas por simple capricho.

Síguenos en @RevestidaMag.

comentarios