Tendencias

Llevar el arte a mi hogar

  • 3 junio, 2014
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

arthome222

El espacio donde vives debe proyectar quién eres. Si el arte es uno de tus mayores intereses, en cualquiera de sus ramas, debes estar ‘loca’ por hacer que una de las paredes o muebles de tu hogar griten cuán aficionada eres. Te ayudamos a lograrlo con estos tips.

Un elemento

elemento arthome



 

Escoge un elemento por zona para expresar tu interés por el arte. Por ejemplo, la pared o el mueble de la sala. También puede ser una repisa decorada donde los objetos sean motivo de atención para tus invitados y que tengan un significado para ti. 

La arquitecta Pamela López nos guía. Por ejemplo: Un sofá rojo. El va a captar toda la atención desde que una persona entre a la casa, porque es un color primario que es fuerte y se capta con facilidad. Ya mediante este sofá se puede ir buscando los tomos de paredes o tapizados, adornos, pinturas o esculturas; De igual forma si tu foco de atención es una pared, puedes poner un color fuerte de fondo, y los muebles con colores fríos; ejemplo: un sofá blanco y de fondo la pared roja.

Diseña un presupuesto

Visita varios lugares, tirar fotos, recolecta fotos de revistas, blogs o redes sociales como Pinterest y arma collages o un ‘moodboard’, como le llaman los creativos, de cómo crees que se verían esos mobiliarios en tu hogar. Después saca algunas conclusiones de acuerdo tu presupuesto.

Chequea varias opciones primero antes de comprar, porque así ves como está el mercado y cómo te beneficia. También te hace pensar en nuevas ideas, diferentes a las que tenías en mente.

Arma el ‘collage’ con un concepto en mente

– Amante de la caligrafía

letteringhome22

 

– Cuando las paredes cantan

musicarthome22

 

– Naturaleza y arte se  fusionan

naturearthome22

 

– Fotografía a blanco y negro

photographyarthome22

 

– Muebles tapizados con telas estampadas

sofaprint arthome

 

– Formas y colores abstractos para que cada quien titule tu cuadro

abstract arthome22

 

– Ilustraciones que revelen tu personalidad

illustration arthome22

 

– Mini museo en casa con tus artistas favoritos

museo arthome

 

¿Lista para mostrar tu afinidad con el arte por toda la casa?

Comentarios