Actualidad

Llenos de arte y tecnología: los nuevos museos instagrameables

  • 17 septiembre, 2019
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Los museos quieren que conectemos con el arte, y qué forma más moderna de hacerlo que a través de redes sociales como Instagram. Las pinturas ya no se quedan en las paredes, la tendencia nos pide postear fotos de ellas.

Arte, tecnología y museos

Es una forma creativa y divertida de consumir y crear arte, donde se une el amor por los colores, la iluminación y la inspiración. Alrededor del mundo ya está en boga y hasta se han creado museos particulares como el Museo del Helado en Miami o The Color Factory en San Francisco, por mencionar algunos.

The Color Factory                                                    

Lo que los caracteriza es que tienen una temática específica: se enfocan en un elemento y lo explotan hasta su máximo potencial, convirtiéndolo en toda una experiencia para el público.

Estos son los museos temáticos más populares en Estados Unidos, por si te das un viajecito.



Museo del Helado  

Ahora bien, ¿ha llegado esta tendencia a República Dominicana? Aún no, pero aquí debajo te dejo algunos espacios que se prestan muy bien para fotos increíbles. Y de paso, para admirar el arte dominicano.

Museos en RD pa’ fotos chulas

Aunque la tendencia aún no ha llegado a nuestra isla bonita, nos podemos adelantar y unirnos a la ola tomando fotos en estos espacios:

Te puede interesar:

Un must para cualquier fanático del arte o la historia.

Centro León: mención obligatoria a este museo ubicado en Santiago, cada esquina es una expresión de arte con piezas, talleres y exposiciones, no te faltarán espacios para capturar momentos.

Está abierto de martes a domingos de 7.00 am a 10.00 pm.

Kah Kow Experience: mitad museo, mitad fábrica de chocolate, la marca Kah Kow nos cuenta de una forma creativa la visión de la industria del cacao dominicano.

Desde teatro holográfico hasta exposiciones visuales, hacemos un recorrido por el proceso de crear la delicia. Está ubicado en la Calle Las Damas, abierto de lunes a domingos de 10:00 am hasta las 7:00 pm. ¡Chequea sus redes para ver su disponibilidad!

Centro Cultural de las Telecomunicaciones: un interactivo espacio que muestra la historia y evolución de los medios de comunicación de la República Dominicana, desde la televisión hasta la Internet. Cuenta con tres pisos y una moderna fachada, en su interior encontraremos cuatro salas llenas de aparatos antiguos y modernos. Ubicado en la Calle Isabel La Católica en la Zona Colonial, está abierto de martes a sábados de 9:00 am a 4:00 pm; y los domingos de 10:00 am a 5:00 pm.

Comentarios