Libros aplicables a nuestra vida

Glennys Advíncola Then | 13 diciembre, 2013 | Compartir:

CollageHorizontal2

Hay momentos en los que tenemos que recurrir a la ficción para saber cómo afrontar las diferentes situaciones que se nos presenta en la cotidianidad. Cada uno de estos libros, escritos por grandes de la literatura clásica y contemporánea te prometen un momento de reflexión sobre aquello que te preocupa, o simplemente para despejarte del día a día.

Casa de muñecas (Henrik Ibsen)

Fue escrita para ser representada como una obra teatral. Para leerla tienes que remontarte al año 1879, para que entiendas por qué esta historia causó tanta sensación en la sociedad. Casa de Muñecas critica las normas matrimoniales del siglo XIX y utiliza la figura de la muñeca para describir cómo era la vida de la mujer dentro del matrimonio. La protagonista nos lleva a reflexionar sobre su realidad, estar dentro el hogar para un fin específico, atender al marido y a lo hijos, hasta que un día todo cambia. Una obra sin desperdicios.

Cómo vivir con 24 horas al día (Arnold Bennett)

Reflexiones sobre el éxito y cómo sacarle el mejor partido a nuestro día son algunos de los temas que aborda Arnold Bennet en este libro, producto de sus vivencias en las salas de redacción como periodista. La propuesta final de este libro es que le robes el tiempo al tiempo para cultivar tu mente y dedicarla a actividades tan estimulantes y placenteras como la lectura, el estudio de la historia y la filosofía.

El Principito (Antoine Saint Exupery)

De seguro te lo pusieron a leer en el colegio para que hicieras un reporte, sin embargo este libro es más para adultos que para niños. Las metáforas utilizadas por el autor te ponen a pensar sobre lo que realmente importa en esta vida, cómo nunca debes dejar de amar y hacer lo que te gusta, aunque sufras de abandono. Un libro con menos de 100 páginas imperdibles.

Trópico de Capricornio (Henry Miller)

Este libro no confunde edades. Escrito por un hombre al que le encantaban las mujeres, específicamente Anaís Nam, su musa en este cuento erótico publicado en el año 1939 y cargado de sexo explícito. Sus líneas son de corte crudo y sensual, debido a que cada una de sus historias cuentan su biografía.

comentarios