Las prendas que más amas podrían estar apuñalándote por la espalda

Joan Sebastian | 12 agosto, 2019 | Compartir:

Tacones de infarto, un bonito bolso que combine y unos jeans ajustados que resalten tus curvas; prendas esenciales para un outfit perfecto. Pero, ¿Que pensarías si te digo que estas prendas perjudican tu salud?

Drástico, ¿No? La moda siempre ha estado para hacernos sentir bien, además de más seguros y cómodos, sin embargo, conocer qué más puede provocar en nosotros es importante.

Pantalones ajustados

Los pantalones muy ajustados, al ser tan ceñidos al cuerpo, presionan los nervios de los muslos, lo que genera un entumecimiento y sensación de hormigueo, que más tarde puede conducir a una inflamación y problemas de circulación.

El doctor Bernard Harlow, profesor de Epidemiología en la Boston University School of Medicine (BUSM) afirma en un estudio que el uso de pantalones ajustados influye en el incremento de las infecciones vaginales, perjudicado la salud de la mujer.

El estudio concluyó que usar este tipo de prenda cuatro o más veces por semana o quitar el vello del pubis duplica el riesgo de sufrir vulvodinia, un dolor de vulva crónico, inexplicable y debilitante, que afecta aproximadamente al 16 por ciento de las mujeres a lo largo de su vida. El síntoma más común es una sensación de ardor. 

Es bueno que te informes sobre cómo pueden afectar tu salud las prendas que utilizas.

Como si eso no es suficiente, varios doctores se han pronunciado en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry y han confirmado que los jeans apretados causan problemas en los músculos y los nervios de las piernas, fomentado así la aparición de las estrías y celulitis.

El doctor Tomás Borda, médico cirujano, con especialidad en cirugía general, digestiva y oncológica, dijo que lo malo de usar esta prenda muy ceñida a las piernas, además de ejercer cierta presión en la zona abdominal, es que provoca problemas gástricos como el reflujo ácido. También advierte del desarrollo de varices y el adormecimiento.

Según reportaron médicos en Australia, una mujer de 35 años fue hospitalizada durante cuatro días después de presentar daño muscular, inflamación y bloqueo de nervios en las piernas después de estar en cuclillas varias horas mientras usaba pantalones vaqueros super entallados.

Tacones

El zapato de tacón es actualmente muy popular entre las mujeres, especialmente las jóvenes. Según autores especialistas, su uso continuo perjudican de salud a largo plazo.

Tacones

En la adolescencia, por ejemplo, el sistema musculo-esquelético está en desarrollo, así que la adopción de una mala postura y los cambios fisiológicos, implicarán una repercusión negativa en el desarrollo motor y posibles deformaciones permanentes, y esto, asociado al uso de tacones, puede empeorar la situación.

El uso de zapatos de tacón genera en particular un exceso de carga en el dedo pulgar, lo que conlleva a la formación de juanetes.

Puede interesarte: Trucos para aguantar los tacos

Además, el uso frecuente de este tipo de calzado conlleva más gasto de energía, reducción en la estabilidad y riesgo de lesiones en la coyuntura de la rodilla que pueden degenerar en artrosis, a lo que se le suma una mayor probabilidad de resbalones y caídas, según detallan Sebastián Valderrama, Patricia Castaño Rivera y Sandra Milena Velásquez en un análisis.

Peinados muy apretados, herramientas y químicos

Si te gusta peinarte al puro estilo de Ariana Grande y Jlo, esto te va a interesar.

Segun el cirujano plástico Horacio Foglia detalla que peinar el cabello de forma tirante y sujetarlo con gomas que lo tensen demasiado produce que el pelo se rompa.

Peinado-estirado

Un día no pasa nada, pero si usas estos peinados de forma habitual podrías provocarte lo que se conoce como alopecia tracción, la pérdida de cabello por estirarlo mucho desde la raíz.

También, amarrar el cabello con gomas muy apretadas, produce dolores de cabeza. De acuerdo a la Dra. Angela Lamb del Departamento de Dermatología en Mount Sinai, Nueva York, esto se debe a las terminaciones nerviosas que están conectadas al cabello.

Bolsos

La Secretaría de Salud de México advirtió que por la cantidad de objetos que transporta en la bolsa de mano, una mujer llega a cargar en un solo costado del cuerpo, un promedio de entre cinco y diez kilos diariamente, lo que causa a largo plazo problemas músculo esqueléticos generalizados de leves a severos que perjudican la salud.

Es decir, si tu bolsa pesa 10 kg, esa cantidad se multiplica por ocho en la columna lumbar, por lo que estarías cargando 80 kg extra. En la cadera se multiplica por cuatro y en las rodillas por dos.

La cartera es una de esas prendas que pueden afectar la salud.

Se recomienda utilizar bolsas cuya correa se coloque de manera cruzada a lo largo del torso del cuerpo para repartir el peso. También comprar las que sean hechas con un material liviano, o alternar la carga entre uno y otro hombro.

Es importante solo llevar los artículos necesarios, cuyo peso no debe de exceder los dos kilos para evitar dolor.

Fajas

Una prenda que ha existido desde la antigüedad en forma de corsé, y que desde esa época viene causando diversos problemas y perjudican la salud.

Las fajas no deben ser utilizadas como un método permanente para reducir centímetros en el cuerpo. Cuando el abdomen se reduce extremamente, los órganos se comprimen y pueden dejar de funcionar correctamente e inclusive recibir daños irreversibles.

Summer Strevens, autora del libro Fashionably Fatal, dice que el corsé provoca » indigestión, constipación, mareos frecuentes por dificultades al respirar e incluso hemorragias internas».

La piel también sale afectada  al mostrar alergias y erupciones, producto de la sudoración.

Entonces, la próxima vez que combines esos stilettos, esa faja, el peinado a lo Jennifer López, y el pantalón que se roba hasta tu respiración, recuerda que podrían estar perjudicandote.

Cuando uses tacones, aprovecha cualquier instante para quitártelos, al igual que la cartera. Los peinados altérnalos por día y usa pantalones que se ajusten a tu figura pero sin apretar demasido. La talla adecuada. Nunca descuides tu salud.

comentarios