Moda

Las colecciones más impactantes de DM’18

  • 9 noviembre, 2018
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

El mundo de la moda se renueva constantemente y para los diseñadores es todo un reto incorporar las tendencias a su sello personal. Aunque de cada colección podríamos sacar dos o tres piezas, hay algunas colecciones que se destacaron por su creatividad y hasta un gran concepto detrás de ella. Aquí algunas:

Cruise 2019, de Jenny Polanco 

colecciones, colección, coleccion

Cuarenta años de experiencia en el mundo de la moda, no se improvisan. La diseñadora Jenny Polanco nos dejó cautivados con la riqueza del juego de texturas en su nueva colección. Además, preserva la esencia de la cultura dominicana con siluetas vaporosas adornadas con accesorios en ámbar y conchas.

Leer más en: Los accesorios de Dominicana Moda que amamos



 

Jungle, por Giannina Azar y Gabriela Álvarez

Con Jungle, Giannina Azar llevó el #TooMuch a otro nivel. Al minucioso trabajo en pedrería que le caracteriza, le suma numerosos vuelos y estampados tropicales. Todo, en colores vibrantes. 

L’Ecume, por Miguel Genao

Después de cuatro años sin presentarse en Dominicana Moda, Miguel Genao hace un regreso triunfal con L’Ecume. En su nueva colección, es completamente transparente con su vida personal y cuenta la historia de la tristeza que queda tras una ruptura amorosa. Por eso, el negro y el sentimiento de nostalgia pudo percibirse hasta en la forma pausada en que caminaban las modelos y el maquillaje natural acentuado con lágrimas reales creadas con lip gloss.

 

Dolce Vita, por Rafael Rivero 

Made in Italia Rep. Dom. Con una clara inspiración italiana, Rafael Rivero causó sensación con su nueva colorido. El estampado en satín de las coloridas casas nos invita a imaginarnos en destinos como Venecia o las costas de Positano. Así mismo, los vestidos camiseros estampados, faldas de encaje y piezas en colores pastel capturaron toda la esencia de la primavera.

 

The Colorful Collection, de José Jhan 

En su nueva colección, José Jhan le inyecta color y claridad a la vestimenta masculina. En ella se puede ver: conjuntos a cuadros, un poco de ropa deportiva y un par de chaquetas metalizadas, formaron parte de sus diseños. El contraste entre total looks en colores pastel con acentos de neón en sus cinturones y bolsos, fue simplemente exquisito. Los accesorios utilizados  forman parte de su nueva colaboración con Fiori,  la marca de bolsos dominicanos.

 

Primavera-Verano 2019, de Camila Casual 

El desfile de Camila es uno de las más esperados. Su colección Primavera-Verano 2019 se distinguió por el uso de colorescontrastantes y estampados macro. La combinación de motivos geométricos y otros inspirados en hojas de la naturaleza es capaz de cautivar a cualquiera.

Resort 2019 por Oscar de la Renta

El estilo clásico de Oscar de la Renta nunca falla. Los estampados toile y delicados tops en encaje fueron las claves de la elegancia de su colección Resort 2019. 

 

Mira el vídeo completo de su desfile: El cierre más memorable de Dominicana Moda

 

¿Y tú? ¿Tienes otro favorito? Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios