Actualidad

Las Barbies que NO pueden faltar en tu colección de muñecas

  • 13 septiembre, 2019
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

En conmemoración del Día de la Igualdad de la Mujer en EE.UU, celebrado el pasado 26 de agosto, la marca Mattel anunció la integración de Rosa Parks y Sally Ride en su colección de Barbies ‘mujeres inspiradoras’.

Rosa Parks defiende sus derechos

Rosa Parks fue una pieza importante en el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. Es reconocida por haberle negado el asiento a un ‘blanco’ cuando el autobús se había llenado; que ni siquiera había pedido el asiento, sin embargo, el conductor le exigió cederlo.

Este fue un suceso impactante debido a que el racismo estaba en su punto más fresco. Parks, aún sabiendo que esta acción la podría llevar a la cárcel, tuvo el coraje de defender sus derechos.

Sally Ride marca un paso importante para la mujer

Sally Kristen Ride fue una astronauta norteamericana. En un programa especial de la NASA, Sally decidió presentarse junto con 8.900 candidatos y fue seleccionada debido a sus conocimientos elevados en física.



En 1989 se convierte en la primera mujer estadounidense en llegar al espacio, marcando un paso importante para el sexo femenino. Luego de este primer viaje, continuó formando parte de este equipo siendo una pieza clave en los próximos proyectos.

Barbie rinde homenaje a la cultura mexicana

La Catrina

Esta edición especial representa al icónico personaje mexicano ‘La catrina’ quien personifica el ‘Día de Los Muertos’. La catrina, que inicialmente empezó siendo un dibujo de José Guadalupe, se ha convertido en todo un disfraz que representa ‘la muerte’ para los mexicanos.  

Tanto en el maquillaje como en el vestuario se refleja el cuidado de Mattel en encarnar este personaje con los detalles que amerita. Las mariposas monarcas, especies endémicas del territorio mexicano, adornan el vestido con colores acertados. La flor de cempasúchil que decora su peinado es uno de los elementos utilizados en esta fecha y resaltan con el color pálido que utilizan para el maquillaje en representación de una calavera.

La integración de la colección de Barbies ‘mujeres inspiradoras’ en conjunto con este homenaje cultural deja claro que el mundo sí esta cambiando. Los temas relevantes están tomando protagonismo y de una manera creativa podemos educar a las próximas generaciones.

Te puede interesar

Sobrellevar nuestros roles

Comentarios