Mis imprescindibles para la lactancia materna

Ana Blanco | 5 agosto, 2019 | Compartir:

En estos días se está hablando mucho de la lactancia materna. Totalmente a favor.

Me llegan los recuerdos de cuando hace ya unos años lacté a mi hijo Miguel. Me hubiera gustado mucho que alguien hubiera compartido conmigo los siguientes imprescindibles, así que quienes estén a punto de lactar… Tomen nota.

Almohada o cojín

Te aseguro que tu espalda lo va a agradecer y, además, sentirás que el bebé está seguro y sin riesgo a caerse.

Pezoneras

Ideales si el bebé no quiere coger el seno o si tienes el pezón invertido. En mi caso fue mi salvación y recuerdo que me lo recomendó en el hospital una enfermera veterana. Estan hechas de silicona.

Crema con lanolina

Llega un momento en que los pezones se pueden agrietar, hasta que no se endurece la piel corres el riesgo de que se haga herida (fue mi caso), aunque no llegue a ser mastitis. Y duele, es inevitale. La crema con lanolina te ayuda a cicatrizar y a que no se abra de nuevo y es un producto que no le afecta al bebé. Algo que también me ayudó mucho fue hacerme compresas de agua de manzanilla frías. Mucho alivio.

Leer

Todo el mundo tiene una opinión y puedes llegar a volverte loca. A parte de buscar en internet recomiendo una buena lectura, tú sola, sin que nadie opine.

Compartir

Existen chats de personas que han pasado por la misma experiencia. También asociaciones que te pueden guiar si tienes muchas dudas, en el caso de nuestro país tenemos a Prolactar RD que ofrece ayuda gratuita durante todo el proceso de lactancia materna.

Como tú, varias famosas también han pasado por el proceso de lactancia. Lee:

6 famosas que apuestan por la lactancia materna

Compatilidad con medicamentos

Esta página www.e-lactancia.org es muy útil para saber qué medicamentos no son compatibles con la lactancia materna. Lo que no quita que consultes a tu doctor.

Discos absorbentes

Confieso que al principio me parecían un poco incómodos pero son muy prácticos cuando tienes que salir y así evitar que la leche se desborde.

LactApp

No estaba disponible en mi época pero la recomiendo porque es una forma muy práctica de acompañar esta experiencia. Más en este mundo en el que hay aplicaciones para todo.  

Dar el seno es un verdadero acto de amor. Siempre lo digo. Y una experiencia que es única entre tu hijo y tú. Irrepetible. Pero no es maravillosa, ni perfecta. Por eso siempre afirmo que es un acto de amor y una decisión que cada mujer debe tomar.

comentarios