La tendencia waterless: productos de belleza sin agua para cuidar el medioambiente

Joan Sebastian | 24 junio, 2019 | Compartir:

Cada vez tenemos más opciones de productos waterless o sin agua, la alternativa perfecta para los comprometidos en cuidar su piel y proteger el medioambiente.

Los productos waterless son elaborados sin o con poca agua. Usarlos es una manera de cuidar el medioambiente.

Hablar de cosméticos que no contengan agua suena un poco extraño sí tomamos en cuenta que este líquido es el primer ingrediente que figura en la etiqueta de la mayoría de los productos de belleza y cuidado personal.

Debido a que la información de los componentes está dispuesta intencionalmente en orden descendente por concentración de producto, que el ‘aqua’, como lo reconocerás, lidere esa lista, significa que constituye aproximadamente el 70% del mismo.

La buena noticia es que puedes contribuir al cuidado del medioambiente durante tu rutina de belleza: usando cosméticos waterless o fórmulas anhidras, productos sin agua en su composición.

En estos se aumenta la potencia y disminuye la necesidad de conservantes y otros rellenos innecesarios donde se desarrollan bacterias y hongos que limitan su vida útil. 

Inluso, marcas como Unilever o L’Oréal se han comprometido a disminuir su consumo de agua para el próximo año, 2020, y así reducir su huella hídrica.

En definitiva, usar este tipo de productos es una opción atractiva y sostenible (aunque tienden a ser más caros que sus homólogos llenos de agua).

Aceites sin agua

Son excelentes limpiadores porque arrastran mucho mejor las impurezas.

Aunque parezca contradictorio utilizar aceites con la piel grasa, el truco está en hacerlo de la manera correcta: doble limpieza, es decir, primero lo aplicas con algodón o un pañuelo facial y después lo quitas con un tónico que calme y retire las células muertas.

Funcionan sin importar el tipo de cutis que tengas, bien seleccionados van genial para desmaquillar y regular la grasa. Disuelven los residuos y son humectantes, ya que atrapan el agua en la piel. 

Maquillaje mineral sin enjuague

Es uno de los más recomendados por dermatólogos, cirujanos plásticos, esteticistas y maquilladores. Es ideal para las personas con piel sensible y grasa debido a que los productos son elaborados con materiales naturales.

Al contener minerales extraídos de la tierra, y ser waterless, no llevan químicos tales como colorantes y conservantes que se encuentran en el maquillaje tradicional.

Champú en seco

Lavar el cabello todos los días puede ser un proceso arduo y tenerlo sucio no es una opción, pero gracias a Dios tenemos el champú en seco que absorbe el aceite y limpia tu cabello en tan sólo minutos, sin necesidad de utilizar agua.

Las toallitas faciales

Eliminan el maquillaje y la mugre con la mayor facilidad. Son suaves para la piel y no requieren crema hidratante. Cumplen su función, y lo mejor de todo, en pocos segundos.

Recuerda utilizarlas con cuidado y delicadeza.

Las lociones corporales limpiadoras sin agua

Eliminan suciedad cuando se aplican y se quitan. Dejan tu piel con una sensación irresistiblemente suave y cómoda.

Dependemos del agua para vivir y para producir bienes y servicios. En un país donde las sequías son cíclicas y donde el cambio climático, previsiblemente, las agravará, debemos cuidar este líquido vital para asegurar su disponibilidad de cara al futuro.

Marcas de maquillaje que optan por lo waterless

Milk Makeup lanzó su Watermelon Brightening Serum en un formato de barra en la primavera de 2018, siguiendo sus otras fórmulas sólidas, que incluyen tóner Matcha y barras de aceite hidratante. 

Milk es una de las marcas de maquillaje que está optando por la opción waterless.

En abril de 2018, Supergoop lanzó su SPF 50 Glow Stick Sunscreen, que ilumina la piel. 

En junio, Lush lanzó Slap Stick, una base sólida disponible en 40 tonos. 

comentarios