La Navidad, más allá del arbolito

Kirsys Mejía | 24 diciembre, 2018 | Compartir:

Al pensar en decoración navideña, nos llega como por arte de magia la estampa del árbol con todos sus adornos. A pesar de que es por excelencia el rey de las decoraciones en esta época, hay vida después del árbol. Podemos traer la ilusión de la Navidad a casa, sin hacer uso de este elemento.

Son varias las razones por las que el árbol estaría ausente: no hay espacio suficiente, el presupuesto no lo permite o simplemente queremos hacer algo diferente. No tienes que convertirte en el Grinch. Simplemente, es volcar el estilo de la decoración en otros elementos de la casa.

La navidad, más allá del arbolito

Puedes convertir un nacimiento en el punto focal de tu decoración, por ejemplo. Colocarlo en una mesa auxiliar y a partir de ahí colocar los demás adornos. Yo soy amante de las guirnaldas, tal vez te animas y te ayudes de ellas este año, dan un efecto muy parecido al árbol pues puedes ponerles luces, adornos y cintas. ¿Dónde colocarlas? En marcos de puertas o espejos, en escaleras o ventanas.

Cojines con motivos de la época pueden ayudarte a convertir la sala, colocando unos cuantos en el sofá y butacas. No es necesario que lleven telas navideñas. Puedes optar por colores como dorado y verde o rojo y rose gold que dan ese toque de brillo y lujo propio de la época.

La navidad, más allá del arbolito

Esos floreros que usas a lo largo del año pueden dar un giro navideño si los llenas con bolas o pinos y los colocas en mesas laterales, en el comedor o repisas. Es una opción económica y fácil. También puedes lograr lindos centros de mesa combinando bases de diferente tamaño con velones.

La navidad, más allá del arbolito

Los domos de cristal que se usaron este año pueden ser ese elemento navideño en tus mesas si les incluyes una instalación de alambre led. Los renos volvieron este año como piezas clave de la navidad, así como los cardinales rojos.

La navidad, más allá del arbolito

Si el espacio no es problema, uno de los tradicionales charamicos puede ser tu aliado para una navidad diferente, luces y algunos adornos y será suficiente.

Te voy a dar otra idea: esta es como para los más pequeños en casa, actualmente las pegatinas de pared o wall decors están muy de moda, pon a volar la imaginación de los chiquitos para crear un arbolito a su gusto y así les permites ser los creadores de la Navidad en la casa.

La navidad, más allá del arbolito

Cualquiera que sea tu gusto puedes llevarlo a la Navidad. Desde tazas, bandejas, cojines, maceteros, en fin, puedes combinar esas cosas cotidianas con elementos de la época o los colores tradicionales y así no pierdes la cabeza para traer la magia navideña.

Síguenos en  @Revestidamag.

comentarios