La magia del maquillaje en el MET

Lorena Rondón | 8 mayo, 2019 | Compartir:

El tema de la gala MET 2019 «Camp: Notes on Fashion» llama a la exageración y a una explosión del glamour. En esta línea, una de las inspiraciones principales fue el maquillaje de ‘Drag queens’, puesto que una de las acepciones del término se refiere a un estilo afeminado adoptado por un hombre.

Como en el MET, todo se vale, vimos looks muy creativos y hasta algo perturbadores. Las grandes tendencias de la noche fueron las pestañas XL, contornos marcados, el brillo y la estética de los sesenta.

Si te lo perdiste, no importa. A continuación, hicimos una recopilación de los looks más destacados de la noche:

Lady Gaga: look y performance

Maquillaje por Sarah Tanno

Hay que admitir que ninguno de los cambios de Gaga hubieran estado completos sin este maquillaje de alto impacto. El elemento esencial de un maquillaje de ‘Drag queen’ son los ojos, y precisamente este fue el centro de su look. Se hicieron 10 pruebas hasta llegar al maquillaje final de delineado gráfico, pestañas con glitter y doradas.

Si te perdiste la alfombra rosada del MET Gala, antes de seguir lee:

Andrógina y dramática, Met Gala 2019

Ezra Miller: la verdadera magia del MET

Aunque es un poco perturbador, destaca por su creatividad. El actor generó toda una ilusión óptica inspirada en la dramaturgia y que, sin duda, parecía ser el resultado de un trabajo de photoshop.

Sophie Turner: la perfecta armonía

Maquillaje por Georgie Eisdell y peinado por Christian Wood

Glitter y más glitter. Su maquillaje de ojos ahumados con efecto de ‘Cat Eye’, además de resaltar mucho sus ojos, hizo perfecta armonía con su vestido colorido. Su look en general daba la sensación de moda futurista, pero joven y fresca.

Jennifer López: diva también en el MET

L magia del maquillaje en el MET: Jlo

Su ‘cut crease’ en perfecta combinación con el diamante en su cuello, fue el toque que completó su look sencillo. Aunque la diva del Bronx suele restringirse a los tonos tierra, este toque de color le es muy favorecedor. Si tienes los ojos marrones, espero que esto te inspire a darle una oportunidad al morado.

Kim Kardashian: el look húmedo

Maquillaje por Mario Devivanovic

Un ‘wet look’ de pies a cabeza digno de admirar. Su piel iluminada y sombra con un efecto halo completaron el look de su vestido con un efecto de látex.
Su vestido, bien logrado; pues daba un efecto del agua colgando de la ropa.

Gigi Hadid: blanco hasta las pestañas

Maquillaje por Erin Parsons

La extravagancia de la noche se reflejó en el volumen de las pestañas XL. Aunque muchas la llevaron, Gigi Hadid las elevó a otro nivel. La modelo apostó por un conjunto monocromático en blanco con detalles en dorado y plateado, y este efecto de reflexión de luz se sintió también en su maquillaje. Sus pestañas en color blanco, piel de porcelana, y labios nude aportaron un toque de teatralidad a su look.

Miley Cyrus: simple pero queen

Un maquillaje de ojos al estilo ‘cut crease’ acompañado con un contorno de pómulos muy marcado similar a los de una ‘Drag queen’.

Lily Collins: recreando la boda de Priscilla Presley

Maquillaje por Fiona Stiles y peinado por Gregory Russell

En un momento dado, Priscilla Presley dijo que quería revivir su boda con Elvis. Bueno, gracias a la apariencia de gala de Lily Collins esto pudo ser posible.

Sin duda, las vibras de los años sesenta se sienten en cada parte de este maquillaje, suave pero atrevido: estaba compuesto de una sombra de ojos color lila, un delineador de ojos espectacular y pestañas grandes. Lo equilibró con un rubor y labial rosado claro.

Priyanka Chopra: el comparado con personajes de Alicia

La magia del maquillaje en el MET: Priyanka Chopra

La famosa llegó con un look que parecía estar inspirado en la reina de corazones de la película ‘Alicia en el país de las Maravillas’… al menos, esas fueron las criticas que no faltaron en redes sociales.

Los memes se enfocaron en comparar el peinado de Priyanka con el peinado de PeeCee, similar al de la Reina Roja y el Sombrerero Loco que en película fue interpretado por Johnny Depp.

Por esto, fue uno de los más dramáticos y criticados de la noche.

Akwafina: la magia del dorado en el MET

Maquillaje por Kirin Bhatty

Toda una diosa en dorado. Sus ojos parecían ser una extensión del metal de su vestido. Los detalles en diamantes de su lagrimal le agregaron una apariencia aún más dramática a su look.

Lili Reinhart: el rosado como tendencia

Maquillaje por Adam Breuchaud y peinado por Matt Rez

El ‘draping’ en tonos de rosa completó su look al estilo María Antonieta. Este maquillaje fue catalogado por expertos como una posible tendencia: rostro angelical superrosado. El mismo se complementa con sombra rosa y un rubor esculpido, dando un look rosado exagerado.

Dua Lipa: apostando a lo retro y lo psicodélico

Maquillaje por Lisa Eldridge y peinado por Anna Cofone

Trazos gráficos en morado y piel de porcelana en perfecta armonía con lo colorido de su vestido. El maquillaje de Dua fue totalmente equilibrado, tomando en cuenta los patrones psicodélicos de su vestido y los elementos de su peinado.

Hailee Steinfeld: las pecas en el MET

Maquillaje por Carolina González y peinado por Ruslan Nureev

Llevó la tendencia del maquillaje pastel a una de las alfombras más importantes. Las pecas falsas le añadieron un toque de inocencia a todo el look compuesto por una cabellera lista para la discoteca, un lazo flojo y su vestido «instagrameable» que decía «No fotos, por favor».

Lupita N’yongo: caricaturesco

Maquillaje por Nick Barose

Inspirado por la drag queen Divine, el look mantuvo trazos en negro, glitter y labial oscuro para contrarrestar un poco lo colorido de su vestido. «Jugamos con las cejas y los ojos, al punto de exagerarlos y hacer que se vea casi caricaturesco», explicó su artista de maquillaje Nick Barose.

Elle Fanning: la barbie retro

Maquillaje por Erin Anyanian y uñas por Mar y Sol Lenzerillo

Toda una barbie retro. Así fue su look y maquillaje, en el que se destacaba: delineador de ojos alado, sombras en colores pastel y lápiz labial rosa chicle, por no mencionar su cola alta impecable.

Ciara: el verde es el nuevo negro

Maquillaje por Yolonda Frederick y peinado por Cesar De León

La cantante se robó todas las miradas con un afro enorme y smokey eyes coordinado con su vestido forrado con cientos de plumas de avestruz, que acentuó con su enorme afro. Para obtener su peinado, le fueron cosidas seis pelucas que finalmente combinó con un maquillaje en dos tonalidades de verde.  “Para mí, el verde es el nuevo negro», dijo su maquilladora Yolanda Frederick desde su Instagram.

La sombra fue colocada deliberadamente, mientras el resto del rostro fue suavemente colorizado con bronceadores cálidos; lo que hizo que sus rasgos resaltaran más. Finalmente, para no cargar tanto el look llevó un labial casi del color de su piel.

Síguenos en @Revestidamag.

comentarios