La Casa de Papel y GOT: las nuevas musas de las firmas de moda

Joan Sebastian | 31 julio, 2019 | Compartir:

Game Of Thrones, Stranger Things y La Casa de Papel ahora son algunas de las producciones que sirvieron de musas a grandes firmas de moda como Diesel, Valentino o Elie Saab, en la creación de diseños y colecciones cápsulas.

La firma italiana Diesel acaba de presentar la nueva colección cápsula “Diesel x La Casa de Papel” basada en el fenómeno internacional que se convertido la banda del Profesor.

Estos diseños inspirados en los ladrones más famosos del momento cuenta con sudaderas, gorras y camisetas con diseños unisex en colores básicos: rojo, negro, blanco y amarillo.

Se acerca el invierno

A propósito del final de Juego de Tronos, que dejó un mar de sentimientos en sus seguidores, está la colección del diseñador libanés Elie Saab, A Tale of Fallen Kings que salió en 2017.

Esta colección resume la esencia de la serie: Arya Stark con sus atuendos varoniles, Sansa Stark con su estilo de princesa de castillo de invierno o Daenerys Targaryen con sus icónicos vestidos.

Puede interesarte: Ruta por los escenarios de Game of Thrones ubicados en España

Perfectos para el día a día

Por su parte, Levi’s, una de las marcas de moda más conocidas de jeans y denim, se inspiró en otra de las series exitosas de Netflix, Stranger Things, para lanzar su colección cápsula.

Camisetas, sudaderas de algodón y chaquetas en denim forman parte las prendas presentadas, donde la logomanía, el estilo deportivo retro y los básicos unisex se fusionan en una colorida apuesta.

Valentino, con el sofisticado estilo que lo caracteriza, hizo un homenaje a El cuento de la criada con una colección compuesta por vestidos con siluetas acampanadas.

Esta es una de las series más premiadas y acaba de estrenar nueva temporada.

La colección Otoño – Invierno 2020 que ya pasó por las pasarelas fue sin duda una afirmación política sobre los derechos de las mujeres.

Pier Paolo Piccioli, el diseñador de la maison italiana, hizo un rediseño de la cofia blanca. Jugó con los colores de la serie e hizo de cada pieza una oda al universo de Atwood.

No hay mejor manera de honrar una buena producción que con una majestuosa colección.

comentarios