Juan Carlos nos enseña que “Despertar” impulsa al hábito de la productividad

Viena Divaluna | 11 febrero, 2019 | Compartir:

Para Juan Carlos, “Despertar” tiene que ver más allá de despertar. Parece una oración mal redactada, pero no. Fue intencional. Es que, para él no se trata de apearse de la cama. Básicamente, se trata de lograr tener una vida con significado, dar un paso al frente y convertirse en la mejor versión de si mismos, cueste lo que cueste. Despertar de la rutina, de imaginar sueños sin ejecución.

“Despertar es estar consciente y conciencia es lo que le falta a las masas. La mayoría viven sin pensar y se alquilan para los pocos que si piensan. Es triste ver personas como desperdician su vida y luego con los años despiertan y ya no tienen tiempo para vivirla”, explica.

Juan Carlos está certificado en la academia de
Coaching y Liderazgo Transformacional de John Maxwell.

Juan Carlos habla desde su experiencia y que le llevó a abrir los ojos ante su realidad y trabajar para tener una vida en libertad. “La vida es ahora y por eso trabajo duro para vivirla bajo mis propios términos. Yo hago lo que quiera, cuando quiera, con quien quiera y como quiera. Pero la mayoría no puede decir lo mismo. Por eso, los he ido despertando y hoy caminamos juntos hacia el cumplimiento de cada uno de nuestros sueños”.

Hoy, su resultado sigue cosechando triunfos. Despierta ha sido más que un libro, se ha convertido en una conferencia que ha podido impartirse fuera de República Dominicana y en un Mastermind que de manera digital sigue inspirando a miles.

Con un set alusivo a “Despierta”, Juan Carlos fue uno de los invitados de nuestra campaña editorial enfocada en inspirar a las personas a crear hábitos que lleven al éxito mediante la productividad.

Créditos sesión de fotos Revestida |
Concepto editorial: Viena Divaluna
Asistentes de Producción: Lorena Rondón y Elizabeth Márquez.
Estilismo: María Elena Roquel
Maquillaje: Avis Vásquez
Fotografía/ Hyperlase: Edil Méndez [Lengua Media Studio]  

Su mensaje es directo. Pero con él busca llevar a sus lectores y seguidores a transformar su mentalidad en una ganadora. Por eso, fue un candidato ideal para ser parte de nuestra campaña editorial de “Crea hábitos, no metas”… donde aprovechamos para hacerle unas cuantas preguntas:

¿Por qué decidiste escribir “Despierta”?

Escribí para aumentar mi influencia. Tengo 7 años desarrollándome como conferencista y cada vez que me bajaba de una tarima sabía que la gente olvidaría el 90% de lo que dije en las próximas horas. Con el libro eso cambió. Ahora las personas al terminar una conferencia pueden comprar el libro y llevarme a sus casas y compartir conmigo por semanas.

¿Cómo crees que la gente puede desarrollar el hábito de la productividad y despertar del mal hábito de la postergación?

La postergación no existe. Lo que existe es la falta de prioridades. Si le ofreces a alguien que “posterga” un millón de dólares para que lo busque en una semana, le das la dirección y la hora exacta, te aseguro que llegará en una hora o más temprano. La gente posterga lo que no le interesa. Si las prioridades están claras, tomar decisiones no es difícil ni complicado.

Las personas pueden ser más productivas concentrándose en las 24 horas que tienen en frente. Las masas subestiman lo que se puede hacer en un día y sobreestiman lo que se puede hacer en un año. Quien quiera aprender a ser productivo que trabaje cada 24 horas. Déjame ver tu agenda de un día y te podré decir donde estarás en 5 años. El éxito se esconde en tu agenda diaria.

Pero… ¿Qué tanto puede “despertar” una gente dentro de su cotidianidad y adversidades?

Poco, por eso muy pocos lo hacen. Las personas viven en piloto automático. En un frenesí por hacer dinero para muchas veces pagar facturas. Trabajan como si quisieran que lo recuerden porque no se atrasó con el pago de la luz y el teléfono.

La vida no es un ensayo. Pero, muchos la viven como si tendrán otra oportunidad para vivirla.

¿Cuál será tu siguiente libro y de qué tratará?

[Son dos] A principio de febrero sale mi segundo libro Fracasando Hacia El Éxito” y a finales de marzo sale un tercer libro,“Emprendiendo En Pareja”.

“Fracasando Hacia El Éxito” será una guía para aprender a convertir tus fracasos en puentes hacia el éxito, y está basado en un secreto que encontramos mi co-autor y mentor Enrique Canela y yo. Para conocer el secreto con el cual muchas personas han creado fortuna y nosotros estamos construyendo la nuestra, tendrán que esperar el libro, leerlo y descubrirlo.

Por otro lado “Emprende En Pareja” es un libro para aprender a monetizar a tu pareja. Es impresionante como aveces un empleador puede hacer dinero con tu pareja y tú no. El libro te enseñará a definir roles, describir fortalezas, monetizar las pasiones y hacer de tu pareja el mejor equipo. Nadie más que tu pareja quiere que tú triunfes, porque en tu éxito, está el de ella.

Estoy muy orgulloso de ambos y están escritos con mucha coherencia y estoy seguro que será de mucha bendición para las personas.


Además, ha fundado
Seener-G Business School, una escuela de negocios no tradicional que inspira a las personas a desarrollar mentalidad empresarial y productividad.

¿En qué enfocarás tu 2019?

Crear fuentes de ingresos pasivos. Crear herramientas y productos que no exijan mi presencia. Valoro mucho la libertad y aún tengo muchos países por visitar. Soy afortunado de que mi trabajo lo puedo llevar a donde viajo y eso es un regalo que no voy a desaprovechar.

¿Quiénes te inspiran?

Muchas cosas. Primero, Dios. Él me inspira a caminar cada vez más, esperando descubrir en cada paso que tiene para mí. También mi familia me inspira a dar lo mejor de mi, porque sé que con el ejemplo es que se habla, no con palabras.

Además, me inspira mi potencial. La pregunta ¿qué tan lejos puedes llegar? Es la que todos los días me mueve a caminar más. Soy ambicioso con agregar valor y cada vez quiero impactar más y más personas.

Por último, me inspiran mis mentores y sus resultados.

Mediante su cuenta @Invierteenti, Juan Carlos busca inspirar a otros a diseñar un plan de vida y trabajo.

5 errores que mucha gente comete y que afectan su productividad

  1. Creer que tienen tiempo. No tener conciencia del tiempo es lo peor que te puede pasar. Puedes perder tu salud y recuperarla; dinero y recuperarlo, tu familia y recuperarla. Incluso, tu país y recuperarlo… pero el tiempo desde que se va, jamás vuelve.
  2. No tener claro lo que se quiere lograr. Una mente ociosa es el taller de diablo. No hay nada más peligroso que potencial ocioso. La gente pierde tiempo porque se distrae y lo hace porque no tiene claro lo que quiere y mucho menos cómo lo puede lograr.
  3. Asociarte con personas contrarias a tus intereses. El que sabe lo que quiere, sabe con quién tiene que juntarse. No todo el mundo es bueno para tus sueños. Hay personas que simplemente no deberían estar en tu vida, porque para donde tú vas, ellos no deberían ir aunque quieran o puedan.
  4. Tener miedo a perseguir tus sueños. La gente que tiene miedo siempre trabaja por dinero. Un sueldito basta para que ellos abandonen sus sueños. Por miedo pierden oportunidades, viven como si nunca fueran a morir y mueren como si nunca hubieran vivido.
  5. No trabajar en equipo. Una persona es demasiada pequeña para pretender hacer grandes cosas. Si usted está trabajando solo, usted no está haciendo nada relevante.

comentarios