RD eres tú

José Jhan te viste de alegría

  • 19 mayo, 2020
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

“Always happy and smile” es su sello. José Jhan ha creado una marca de moda que destila su personalidad. Tengo la suerte de conocerle desde que comenzó y sé cuánto trabajo, ilusión y capacidad para hacer mil cosas a la vez hay en esa eterna sonrisa.

#RDEresTú

¿Por qué ese optimismo?, le pregunto.

“Primero el amor a Dios desde que despierto cada día… Quien siembra amor y actitud positiva recibirá de esa misma cosecha. Y es que el amor es todo aquello que nos viste de alegría. Yo siempre me pregunto: ¿de qué sirve estar de mal humor?… De nada… Eso es como restarle vida a mi propia vida. Tal vez todos los días no sean buenos, pero yo prefiero poner mi FÉ en acción y siempre ver algo bueno”.

Colección José Jhan
Foto: Yael Duval

Precisamente este espíritu ha tomado forma en su última colección, primera como Mondino By José Jhan «Resort 2020» para Moda Jumbo. “Los dominicanos nos vestimos de optimismo a pesar de las adversidades. El dominicano tiene un alma noble, pura, divertida, jocosa en su totalidad. Donde llega se siente por su alegría, por su forma de ver el mundo con los dientes afuera mostrándolos con una carcajada de oreja a oreja”.



Precisamente esta propuesta llena de color, divertida y con piezas básicas para los días de ocio es un reflejo de sus palabras. Inspirada en Boca Chica, “una de las playas más especiales de República Dominicana por su calidad humana, sus pintorescos personajes y su gastronomía”. Una colección masculina (yo ya he elegido cuál quiero para mí) que incluye bañadores, camisetas, pantalones cortos, camisa, zapatillas… para la playa.

Foto: Yael Duval

Los vendedores

Destaca en esta propuesta, aparte del rejuego con la carita feliz, el trabajo de la diseñadora gráfica Norca Amézquita con dos piezas inspiradas en sus obras “El vendedor de cocos” y “El vendedor de inflables”, de su proyecto MediaislaRD. “Es cómo interpreto mi isla gráficamente, me gusta mucho la fotografía casual y cuando viajo hago muchas fotos, luego en casa las miro y juego con vectores de colores vibrantes para resaltar la belleza de nuestros rincones y paisajes.”

https://www.instagram.com/p/CAL1fSVjECf/
Colección José Jhan
Foto: Yael Duval

Los inflables le traen recuerdos de su niñez y para Norca Boca Chica tiene un encanto que no tienen las demás playas, “desde su gente, las palmeras, «la matica» y sus vendedores ambulantes, tomarse un coco frío frente al mar Caribe es siempre un placer”.

Foto: Yael Duval

Una fusión de talentos, José Jhan y Norca, que refuerza otro de los rasgos del dominicano. “Siempre queremos darle una mano al prójimo, a tu amigo, tu vecino, tu familia, incluso hasta a desconocidos, siempre que podemos estamos conectando a la gente”, describe Norca.

Hoy han conectado su creatividad en esta propuesta que como dice José Jhan “es una colección realizada para todos los gustos. Nada costosa y muy asequible, creada y diseñada para que todos vistan una sonrisa. #VisteSiempreUnaSonrisa 

Así será.

Te puede interesar:

Jusef Sánchez nos habla sobre su nueva colección digital

Comentarios