Intercambiemos la ropa

Lisbeth Montás | 12 julio, 2016 | Compartir:

Kiram Exchange

Una de las problemáticas que tenemos casi todas las chicas, para no generalizar con todas, es el hecho de que muchos de nuestros «amigos» -para no decir seguidores- de las redes sociales, conocen prácticamente todo nuestro clóset. Bueno, es una forma de decirlo… es que con cada foto que subimos a las redes (Facebook e Instagram) todos pueden ver nuestra ropa.

Entonces el dolor de cabeza surge cuando hablamos de fechas memorables como el cumpleaños, navidad, año nuevo, graduación, todas esas fechas en las que nos compramos una pieza especial para ese día, pero luego, no queremos repetirla. Y aunque después encuentres otras fechas para hacerlo -seamos sinceras- te quedas con la nostalgia de que la compraste para ‘X’ fecha. 

Para que tu bolsillo no sufra y tengas la oportunidad de tener ropa diferente periódicamente, Keiry Calderón y Jeroham Milanés, son dos emprendedores que han traído un nuevo concepto de tienda, donde el intercambio es la palabra clave. 

KiramE
¿Qué diferencia a Kiram Exchange de las demás tiendas?

Somos pioneros en la recepción de ropa usada en excelentes condiciones. Nuestra tienda ofrece una solución magnifica a las clientas para la ropa que tienen estancada en el clóset, permitiéndoles sacar las piezas que ya no quieren repetir y tener la posibilidad de intercambiarlas por otras pagando una pequeña diferencia en comparación con los precios del mercado.

¿Cómo te surge la idea?

En febrero, me senté con mi novio Jeroham Milanés a conversar sobre el posible destino del vestido que había adquirido para mi recién celebrado cumpleaños. Tras varios minutos de análisis, llegamos a la conclusión de que probablemente lo prestaría a alguna amiga y no me lo devolverían, o quizás terminaría regalándolo en un par de meses… ¿Por qué? Simplemente porque repetirlo no es una opción, al menos no en los próximos meses. El tema está en que nuestra generación es consumista y gracias a las redes sociales, es de conocimiento de todo nuestro círculo social la ropa que usamos y los lugares que visitamos. A raíz de esta latente situación que aqueja a casi todas las mujeres, se nos ocurrió proponer una idea innovadora para brindarle a la ropa una segunda oportunidad: Intercambio de ropa usada.

Describe la dinámica paso a paso

Traes la ropa a la tienda, preparamos un formulario de recepción donde se listan las prendas recibidas y los precios otorgados. Realizamos una sumatoria de los precios y el total se convierte en el crédito disponible de las clientas. Este podrá ser utilizado para pagar hasta la mitad del valor de cualquier prenda. Lo interesante del concepto es que el crédito recibido no se vence, puede ser utilizado cuando la clienta lo prefiera.

20160628_183059

¿Qué tipo de prendas podemos encontrar?

Tenemos variedad de vestidos, blusas, faldas, shorts, outfits para el trabajo y demás prendas de vestir. También estamos incursionando en el mundo de los accesorios y carteras. 

¿Los zapatos tendrán en algún momento su lugar en Kiram Exchange?

Es una posibilidad que no descartamos. Hay muchas mujeres que prefieren el online shopping y no siempre tienen suerte seleccionando el size de sus zapatos, ya que dependen de cada marca. Para ellas, traer esos zapatos a nuestra tienda sería una solución ideal.

¿Cuál es el criterio que tienen para la selección de la ropa que tendrán en la tienda?

Siempre repetimos a nuestras clientas la siguiente frase: “Sólo trae ropa que te gustaría a ti ver disponible en nuestra tienda en venta”. Esto se traduce en una breve explicación de nuestros estándares de calidad. Lo cierto es que nuestras clientas traen prendas a la tienda que han utilizado máximo 3 veces, a esto se debe la excelente condición en la que se encuentra la ropa: como nueva.

¿Qué crees que no se debe comprar/vender de segunda mano?

Para el análisis de los lectores, comparto esta otra frase: “La ropa deja de ser nueva desde que alguien se la mide en la tienda”. Para nosotros, ya el concepto de ropa nueva es abstracto precisamente porque en todas las tiendas del mundo hay vestidores, así como en todas las casas hay lavadoras. Una prenda de vestir limpia es perfectamente usable, independientemente de que haya tenido un dueño anteriormente. 

¿Qué cosas tienes en cuenta para la conservación de las prendas?

Tenemos una alianza estratégica con una lavandería que cuida e higieniza las prendas recibidas en la tienda, además de que contamos con un almacén habilitado para mantener la mercancía en rotación.

¿Cuál ha sido el impacto de las redes sociales en tu negocio?

Hemos impactado a la población positivamente, ya que nos mostramos como solución y nuestras clientas entienden perfectamente nuestro concepto. 

¿Cuáles son los planes a largo plazo para con la tienda?

Nuestra meta para años venideros es crecer y lograr convertirnos en la tienda por departamentos de ítems usados más grande del país, como pioneros del mercado.

Busquen en su clóset esas piezas que no usan (que estén en buen estado) y que otra persona puede encontrarle el uso perfecto para una fecha especial y viceversa. Pueden encontrarlos en las redes sociales como @KiramExchangeRD, tanto en Instagram, como Facebook. 

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

comentarios