5 formas diferentes de hacer huevos gourmet en casa

Revestida | 12 marzo, 2019 | Compartir:

Los huevos contienen una cantidad buena de proteínas. Por lo que, incluirlos con frecuencia en tu alimentación te ayuda a mantenerte en salud. Si estás cansada de comer huevos de la misma manera, aquí te dejamos las recetas para preparar: Huevos gourmet.

En este vídeo te presentamos los pasos sencillos.

Frittata de hongos, puerro y queso fontina

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite Deleite Manicero / 2 unidades de puerro chino o puerrón cortadas en rodajas (partes divididas blanca y verde) / 8 onzas de champiñones, finamente picados / 8 huevos / 1/2 taza de crema agria / 2 cucharadas de perejil italiano (perejil de hojas planas) / 3/4 de queso fontina, dividido / sal y pimienta al gusto

Preparación: Precalienta el horno a 350°F/180°C. En un sartén, calienta una cucharada de aceite Deleite Manicero, agrega el puerro y cocina por 5 minutos, moviendo ocasionalmente.

Agrega los hongos y cocina hasta que el líquido de los hongos haya evaporado, de 6 a 8 minutos. En un recipiente grande, mezcla los huevos, la crema agria, el perejil y media taza de queso, salpimienta.

Vierte media cucharadita de aceite Deleite Manicero en un recipiente refractario y, con ayuda de una brocha, espárcelo por todo el sartén. Vierte allí la mezcla de huevos, espolvorea con el queso restante y lleva al horno. Hornea de 25 a 30 minutos, o hasta que la parte superior esté ligeramente dorada.

Notas de la Chef: Acompaña esta receta con una ensalada fresca. Tendrás en tu plato una comida completa con la cantidad de proteínas, vegetales y carbohidratos necesarios para complementar una dieta balanceada.

Huevos pochados en salsa de tomate con garbanzos y queso feta

Ingredientes: 1/4 taza de aceite de oliva Fígaro / 1/4 taza de cebolla blanca, finamente picada / 4 dientes de ajo, finamente picados / 1 ají jalapeño, sin semilla y finamente picado / 3/4 taza de garbanzos, previamente escurrida / 1 cucharadita de comino / 1 taza de tomates pelados, ligeramente desmenuzados / sal y pimienta / 1/2 taza de queso feta, desmenuzado / 5 huevos / 1 cucharada de perejil, picadito

Preparación: En una sartén calienta el aceite de oliva Fígaro a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo y los jalapeños. Cocina por unos 5 minutos hasta que la cebolla esté suave y haya transparentado.

Agrega los garbanzos y el comino, cocina por 2 minutos más. Vierte los tomates con todo y su jugo. Cuando rompa el hervor, reduce el fuego y deja cocinar por 10 minutos aproximadamente hasta que la salsa espese. Salpimienta, agrega el queso feta y vierte los huevos uno a uno dejando un pequeño espacio entre ellos.

Reduce el fuego y cocina tapado por unos 8 minutos aproximadamente o hasta que los huevos hayan cuajado. Retira del fuego, espolvorea perejil. Sirve de inmediato.

Notas de la Chef: Este plato es una opción saludable para un brunch dominical o una cena en familia. Si deseas los huevos más blandos, cocínalos tapados solo por 4 minutos.

Ensalada de habichuelas blancas, almendras y huevo frito

Ingredientes: 1 ¼ taza de habichuelas blancas, cocidas / 4 huevos / 2 cucharaditas de mostaza Dijon / 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco / 3 cucharadas de aceite de oliva Fígaro / sal y pimienta al gusto / 1/2 taza de nueces pacanas, troceadas / 1/2 taza de cebollas caramelizadas / 1 taza de perejil fresco, picado / 1/4 taza de estragón, picado

Preparación: En un recipiente mezcla la mostaza, el vinagre y 2 cucharadas de aceite de oliva Fígaro, salpimienta. Reserva. Combina las habichuelas con las nueces, las cebollas caramelizadas, el perejil y el estragón. Mezcla bien y vierte el aderezo reservado.

En una sartén aparte, calienta el aceite de oliva restante y agrega el huevo, cocina hasta que la clara esté compacta y la yema blanda. Salpimienta y sirve junto a la ensalada.

Notas de la Chef: Si no tienes tiempo de ablandar las habichuelas, puedes utilizar habichuelas blancas en lata, tipo Canelli. Éstas son excelentes para ensaladas de granos. Recuerda drenarle el agua y limpiarlas con agua potable para retirar un poco del almidón que contienen.

Guiso de lentejas, espinacas y huevo

Ingredientes: 1 cebolla grande, picadita / 1 bulbo de hinojo, picadito / 3 zanahorias medianas, peladas y ralladas / 6 dientes de ajo (5 finamente picados, 1 entero) / 2/3 taza de aceite de oliva Fígaro, cantidad dividida / sal al gusto / 1 cucharada de pasta de tomate / 2 tazas de lentejas, precocidas / 1 pieza mediana de cáscara de parmesano / 1 manojo de espinacas grandes, tallos duros recortados / 4 huevos grandes / 4 rebanadas de pan rústico, previamente tostados / 1 cucharada de vinagre de vino tinto / 1/4 taza de queso Pecorino rallado (para servir)

Preparación: Coloca la cebolla y el hinojo en un procesador de alimentos. Procesa hasta que todo esté finamente picado. Calienta 1/4 taza de aceite de oliva Fígaro en una olla o sartén profundo. Agrega la mezcla de cebolla e hinojo y los 5 dientes de ajo picadito. Sazona con sal y cocina revolviendo ocasionalmente hasta que estén blandas y ligeramente doradas. Agrega la pasta de tomate, las zanahorias y cocina revolviendo de vez en cuando y agrega un chorrito de agua, si la mezcla se dora demasiado rápido. Añade las lentejas y 6 tazas de agua. Coloca la cáscara de parmesano en la parte superior.

Deja hervir la mezcla, reduce el calor y cocina a fuego lento por unos 15 minutos. Rectifica el sabor. Agrega las espinacas en la parte superior. Deja cocinar por 3 minutos. Pasado el tiempo, usando una cuchara crea 4 huecos en la superficie del guiso de lentejas y vierte un huevo en cada uno de los huecos. Tapa la olla y cocina a fuego lento hasta que los huevos estén listos (de 6 a 8 minutos). Cuidadosamente, divide el estofado y los huevos entre los tazones, agrega un chorrito de vinagre a cada uno y cúbrelos con el queso rallado. Sirve con pan tostado.

Notas de la Chef: Para que el pan quede más crujiente y delicioso, frota las rebanadas de pan con ajo, agrégale un poco de sal y con la ayuda de una brocha cúbrelo con aceite de oliva por ambos lados. Llévalo al sartén a fuego medio hasta que dore.

Ensalada oriental

Ingredientes:

Para el aderezo: 4 cucharadas de salsa de soya / zumo de un limón / 2 cucharadas de ajonjolí tostado / 3 cucharadas de puerro, finamente picado / 1 cucharada de perejil lavado y finamente picado / pimienta negra, recién molida

Para la ensalada: aceite Deleite Manicero al gusto / 4 huevos, batidos son sal / 4 zanahorias, peladas y cortadas en julianas finas / 4 ramos de apio, cortado en julianas / 1 manojo de espinacas, cortadas en chifonade / 2 cucharadas de maní, tostado

Preparación: Integra los ingredientes del aderezo y reserva. Calienta un poco del aceite Deleite Manicero en una sartén. Prepara la tortilla de huevos, cuando esté cocida, retírala y córtala en julianas finas. Mezcla todos los ingredientes de la ensalada. Baña con el aderezo. Deja marinar por unos minutos antes de servir.

Notas de la Chef: Si deseas puedes cambiar el ajonjolí tostado del aderezo, por una cucharadita de aceite de ajonjolí. Vale destacar que no agregamos sal, ya que la salsa de soya provee la sal que necesitas disfrutar de esta ensalada.

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

comentarios