Hiedy Paniagua: cuando los hábitos saludables te abren otros horizontes

Viena Divaluna | 2 enero, 2019 | Compartir:

Hay quienes el fitness les llega por obligación. A otros, les llega por la presión que ejerce un botón intentando sujetar el otro lado del la tela. A Hiedy Paniagua, le llegó mientras buscaba una mejor versión de ella misma. “Llevaba una vida de muchos malos hábitos, comida chatarra, cigarrillos, baja autoestima y nada de ejercicio. Un día tomé la decisión de cambiar mi vida, a raíz de un accidente de una persona muy querida y cercana. Entendí que la vida era muy corta para no vivirla llena de energía”.

¿Cómo lo logró? Se puede decir que no fue por lo inalcanzable. Cuenta que empezó cambiando pequeñas cosas, mientras se formaba academicamente en el mundo del fitness y la nutrición. “Iba documentando todo mi proceso en las redes sociales. Ahí me di cuenta que había mucha gente que necesitaba información, motivación y apoyo”.

Hablamos de tiempos atrás, donde aún las redes sociales no estaban saturadas de personas compartiendo sus fotos y opiniones sobre salud; por eso, armó su esquema para que la gente pudiera ir encontrando datos de utilidad en cada una de sus publicaciones. Hoy, lograr tener esos hábitos le ha valido para tener una carrera alterna de mucha participación y satisfacción.

Hiedy aceptó el reto de tirarse al piso con tal de motivar a miles de personas a crear el hábito de una vida más saludable.

Créditos sesión de fotos Revestida |
Concepto editorial: Viena Divaluna
Asistentes de Producción: Lorena Rondón y Elizabeth Márquez.
Estilismo: María Elena Roquel
Maquillaje: Avis Vásquez
Fotografía/ Hyperlase: Edil Méndez [Lengua Media Studio]

Por eso, siendo Hiedy [eh… se pronuncia «Jaidy»] una persona que logró cambiar sus hábitos ¿quién más que ella podia ser parte de nuestra campaña editorial que invita a crear hábitos? Justo en la sesión de fotos, aprovechamos para formular en nuestras cabecitas algunas preguntas.

¿Qué te motivó a lanzar tus asesorías de nutrición?

El hecho de que la buena nutrición cambió mi vida. Esto, se ha convertido en mi pasión. Además, de que hay mucha mala información que te puede sabotear cuando quieres lograr tu mejor versión. Siento que haber vivido el proceso de cambio y evolución en mi propia vida me da otra perspectiva de cómo ayudar a otros en su transformación. Por supuesto, eso es adicional a mis estudios y certificaciones.

Definitivamente hay cosas que no puedes cambiar aunque quieras con todas tus fuerzas; pero hay muchas otras que sí: con tu actitud, energía y positivismo.

También tenías jugos, ¿qué ha pasado con esa parte de tu proyecto?

Mi holafitjuicing me apasiona y es parte de mi proyecto de nutrición… pero llegó un momento que las asesorías/ coaching y mi oficina de marketing me absorbían demasiado tiempo y tuve que dejar de hacerlos para el público. Ahora, sólo los hago en casa para mis recetas y publicarlos a mi Holafitfam.

Como forma de inspirar y motivar a miles de personas, Hiedy lanza diversos retos en sus plataformas digitales. Para empezar el año lanzó su reto #UNMejoryoreset.

Pero… ¿Cómo has mantenido tu trabajo como publicista en medio de tu proyecto de Hola Fit sin volverte loca?

En realidad, es una locura y me vuelvo loca de vez en cuando ..jajaja. Pero, ¡le doy con todo! Mis días pueden ser agotadores, pero mis 20 años de trayectoria no es un maíz, así que no podía olvidarme de ellos. Por eso, armé mi oficina de marketing/publicidad y trato de dividir mi tiempo de la forma más productiva posible.

Te puedo decir que cada dia es un reto y eso me encanta. Soy de vivir cada día enfrentando cosas nuevas, si no me aburro.

¿Cómo crees que la gente puede desarrollar el hábito ejercitarse y de comer bien?

Siempre recomiendo establecer metas pequeñas, que sean realistas y se adapten a tu estilo de vida no al de otro. En ese sentido, planificar tus comidas y entrenamientos de la semana te ayudará a cumplir tu plan en un 80% ten varias opciones pre determinadas de desayuno, comida y cena. Imprimelos para tenerlos visible.

También sugiero tratar de comer en casa cada vez que puedas, porque así controlas más las preparaciones. Rodearse de personas con objetivos similares a los tuyos ¡es muy importante! Y visitar lugares acordes al estilo de vida que quieres lograr.

¿Cómo logras no caer en tentaciones?

El tema es, ¡que caigo! Como todos los mortales. Pero vuelvo y retomo. La vida no es perfecta y es algo que debemos tenerlo presente día a día. Para lograr el balance, en todo momento trato de tener un ambiente que sume a mis objetivos y eliminar todo lo tóxico. ¡La fuerza de voluntad es débil y no debemos ponerla al límite!

¿Cuáles son esas cosas que hacen que engordemos sin darnos cuenta?

Saltarse comidas, la falta de descanso, el consumo en exceso de frutas, la sal y azúcar escondida en los alimentos.

Así lo que empezó como una forma de ser mejor y tener hábitos saludables, hoy significa una carrera completa para Hiedy Paniagua.

5 errores que mucha gente comete y que lo alejan del hábito de llevar una vida saludable

  1. Hacer dietas locas que causan efecto rebote y descontrolan nuestro metabolismo.
  2. Fijarnos en las calorías de los alimentos y no en los nutrientes.
  3. Hacer dietas que fueron hechas para otra persona, cada persona tiene requerimientos diferentes basados en el sexo, edad, estilo de vida entre otras.
  4. No dormir 7/8 horas diarias.
  5. No tomar suficiente agua.

¿Por qué crees que a mucha gente se le hace tan difícil mantener esos hábitos saludables?

“Se necesitan 21 días para cambiar un hábito”. Es decir que, la capacidad de desarrollar un comportamiento saludable varía en función de la persona, de su conducta respecto al cambio, del nivel de deseo y otra serie variables. Lo que es seguro es que, si somos consistentes en el tiempo, conseguiremos desarrollar el hábito.

comentarios