Moda

Green Carpet Fashion Awards: así luce una alfombra «verde» sostenible

  • 27 septiembre, 2019
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

El 22 septiembre, durante el Milan Fashion Week, en Italia se realizaron los Green Carpet Fashion Awards, iniciativa que celebra la moda ética con una alfombra verde muy sostenible en el Teatro alla Scala.

Los Green Carpet Fashion Awards nos demuestran que cuando el glamour y la moda ética se unen podemos lograr muy buenos resultados.

Aquí algunos de los mejores looks.

¡Brava Italia!



Green Carpet Challenge

Para la alfombra verde hecha a base de materiales rescatados, las celebridades asumen el reto de vestir de manera sostenible.

¡Nos encantaron los resultados!

Candice Swanepoel en los Green Carpet Fashion Awards

Candice Swanepoel vistió de Philosophy. 

El vestido confeccionado en chiffon y seda azul pálida que lució la modelo sudafricana fue certificado por el Global Organic Textile Standard (GOTS),el estándar que aprueba que los tejidos y los textiles están hechos de fibras orgánicas.

El uso de telas orgánicas reduce la contaminación química causada por las pesticidas.

Las modelos Iza Goulart, Elsa Hosk y Alessandra Ambrossio vistieron de Etro. Con estampados hechos en Italia dando honor al prestigioso «Made In Italy» esta marca optó por utilizar material ya existente evitando el gasto de telas.

Stella McCartney viste a Shailene Woodley y Amber Valletta

Shailene Woodley en los Green Carpet Fashion Awards

El vestido negro mini que llevó Shailene Woodley fue confeccionado por una de las diseñadoras que opta por creaciones sostenibles: Stella Mccartney. Esta pieza fue hecha de cady de viscosa derivada de bosques suecos manejados responsablemente y tejidos en Italia.

El vestido rojo escarlata con corte sirena que vistió la modelo Amber Valletta por igual fue confeccionado por la reconocida diseñadora inglesa. Aplicó los mismos materiales y procesos que en la pieza de Shailene Woodley.

 

Ian Somerhalder en los Green Carpet Fashion Awards

Ian Somerhalder lució un traje de Tommy Hilfiger.

El tuxedo fue confeccionado con denim que contiene hilos reciclados certificados por el Global Recycled Standard (GRS).

Acompañado de la reconocida editora Anna Wintour, Hamish Bowles vistió con piezas vitange de Libertine.

Kat Graham en los Green Carpet Fashion Awards

Kat Graham lució un hermoso Ronald Van Der Kemp.

Este vestido fue elegido en una selección de piezas archivadas por la marca. RVDK opta por utilizar en sus piezas materiales reusados en vez de contribuir al uso de material virgen.

Sus piezas son hechas por artesanos lo cual apoya a la producción «slow fashion».

Dylan Sprouse lució un traje de Hugo Boss.

El tuxedo que portó Dylan fue seleccionado del BOSS Menswear Traceable Wool Capsule Collection que consiste en piezas hechas de lana merino.

La lana merino, que proviene de la oveja merino, es una fibra natural y renovable que retorna al medioambiente.  Esta colección mantiene un compromiso con la creación de productos de calidad confeccionados de manera responsable. 

Barvara Palvin vistió de Diesel.

Este conjunto en denim blanco fue confeccionado con algodón producido bajo The Better Cotton Initiative (BCI) y solapas hechas de seda italiana orgánica certificada por Global Organic Textile Standard (GOTS). 

Te puede interesar:

Emmy Awards: lo mejor de la alfombra roja

Comentarios