Recientes

Saca los excesos de líquidos

  • 7 mayo, 2014
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

diureticos

Una vida sedentaria puede ser propensa a la retención de líquidos. Nuevamente, nuestro hábito alimenticio será nuestro aliado o enemigo a la hora de proponernos bajar de peso.

Conversamos con la nutricionista Yleana Muñoz y nos dijo que «el peso que se  pierde a expensas de líquido es un peso que rápidamente se recuperará», por lo que estos alimentos diuréticos son parte de un estilo de vida sano que se complementa con ejercicios, con alimentos que contengan mucha agua (frutas y verduras), así como condimentar nuestros platos con poca sal y no cometer abusos con los conservantes.

«Los efectos diuréticos de los alimentos comienzan a trabajar a medida que se ingieran y comience su digestión.  Mientras más líquido acumules, mayores resultados verás». Puedes medirlos en la noche, nos recomienda Yleana, que es cuando se notan más los efectos diuréticos de los alimentos. 



Te damos una lista de aliados para deshacerte de los líquidos que provocan la hinchazón abdominal:

sandia

La sandía contiene un 92% de agua y además los aminoácidos citrulina y arginina, lo cual ayuda evitar que los líquidos salgan de los vasos para acumularse en los tejidos.

tomate

Su contenido de agua es alrededor de 90%. El tomate contiene antioxidantes lo cual ayuda a prevenir daño a nivel de paredes vasculares y por ende previene la salida de los líquidos a los tejidos.

pepino

Su frescura ya te indica las bondades de este alimento. El pepino también contiene altas concentraciones de silicón y azufre los cuales inducen a los riñones a eliminar ácido úrico lo cual contribuye a un sistema de eliminación de desechos del cuerpo. También se encuentra la presencia de ácido ascórbico y caffeico lo que contribuye a su efecto diurético. 

berenjena

Por su alto contenido de agua también es considerado un excelente diurético. Estudios dicen que la berenjena mejora la circulación sanguínea y sus propiedades diuréticas puede promover la pérdida de peso alrededor de la cintura.

téverde

Según un estudio de 2009 realizado por la Sociedad Estadounidense de Nutrición, «el consumo de una bebida que contenga catequinas de té verde podría aumentar la pérdida de grasa abdominal inducida por el ejercicio». Pero según el Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria, «no hay suficientes datos confiables para determinar si el té verde puede ayudar a adelgazar».

Es recomendable comer estos alimentos en su estado original. Si los vas a aderezar con sal, que sea poca, ya que esta es la principal responsable de tu hinchazón en la panza y otras zonas de tu cuerpo.

Comentarios