30 frases para motivar a mujeres, que puedes regalar

Revestida | 14 marzo, 2019 | Compartir:

Bajo el lema de “Queens see Queens” (Las reinas ven reinas), la periodista y bloguera de moda, Airam Toribio lanza un proyecto para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Se trata de la primera producción de “30 frases para motivar”, escritas por mujeres para motivar a mujeres.

Para materializarlo, Airam unió esfuerzo con la creativa y fotógrafa gastronómica oriunda de Santiago, Beatriz Badía Thomen. Así que, juntas, le dieron vida al hashtag #ATodasMisChicas, una etiqueta usada por Airam en todos los medios para los que colabora hace poco más de dos años y del que creó una cuenta individual solo de frases brindando mensajes y posts en redes sociales relacionados al universo de la mujer. ¿Y qué hicieron? Elaboraron la primera producción de tarjetas que contienen “30 frases para motivar”.

Más apoyo entre mujeres

La idea sale porque Airam entiende que “todavía hace falta que las mujeres nos apoyemos más entre nosotras, que sepamos que genuinamente podamos contar unas con las otras, sin competencia”.

Además, Airam “quería sacar el proyecto de las redes y que no se tratara de mí; que otras mujeres fueran el motor que lo moviera. De ahí surge la idea de las tarjetas, sólo que no había encontrado a alguien que creyera en el proyecto tanto como yo. Un día le escribí a Bea sobre “algo” que me gustaría mostrarle para que lo trabajáramos juntas. Se lo presenté y al mes ya estábamos trabajándola”.


El objetivo es empoderar

El objetivo es que quien adquiera las cajas regale una tarjeta diariamente por un mes, a una mujer que lo necesite o de la que esté agradecida.


“Somos el ejemplo de que grandes cosas suceden cuando las mujeres nos apoyamos mutuamente, y ese justamente es el impacto que queremos lograr con los mensajes incluidos en las cajitas”, señala Airam Toribio.

Mensajes como “Por si lo habías olvidado, éste es tu recordatorio: ¡Tú puedes!”, “Eres suficiente”, “Estás haciendo un buen trabajo” o “Esto también pasará”, están incluidos en las tarjetas que en total suman 30.

Cada uno tiene el superpoder de impactar individualmente y por todo un mes a las mujeres del día a día de otras mujeres, desde una mesera que te atendió en el restaurante, una compañera de trabajo, la empleada del salón, tu madre o tu mejor amiga.

Se vale dejar en el escritorio, en el parabrisas, en la ventana, y por supuesto, hacer una entrega personal. El objetivo es ser canal de positivismo para otra “reina” que lo necesite.
“Queremos renovar los mensajes al menos dos veces al año. De hecho, ya tenemos en plan el próximo proyecto derivado de éste”, explicó Badía Thomen.

¿Cómo adquirirlas?

Las cajitas tienen un tamaño de 3.5’’ x 1.5’’ y un costo de RD$600. Puedes ordenarlas escribiendo un mensaje directo en la cuenta de Instagram @ATodasMischicas, o comprarlas en la sucursal de Piantini de The Nail Bar y en Beia en Santiago. La dupla próximamente ampliará los puntos de venta en todo el territorio nacional.

comentarios