Cocina

Filete a la pimienta

Por Revestida

  • 18 julio, 2016
  • 3 MINS READ
  • COMPARTIR

Filete a la Pimienta

Este plato es ideal para papá en su día. Mira lo fácil y rápido que se puede preparar la receta de: Filete a la pimienta con los sencillos pasos que te mostramos en este vídeo de 14 segundos.

Ingredientes: 1 filete de res entero de 3 libras, limpio / 1 1/2 cucharadas de pimienta negra / 4 dientes de ajo majados / 1 cucharadita de tomillo seco / 1 cucharadita de sal / 2 cucharadas de salsa de teriyaki / 1 caldo de pollo disuelto en 2 tazas de agua / 1/2 taza de vino tinto o blanco seco / 1 taza de crema de leche / 4 cucharadas de aceite Crisol Ligero

Preparación: Condimente el filete con los cinco primeros ingredientes de la lista. Deje marinar en la nevera por 2 ó 3 horas o desde la noche anterior.



En un caldero caliente bien el aceite Crisol Ligero, cuando esté bien caliente coloque el filete y dele color. Agregue un poco del caldo de pollo al filete hasta obtener el punto de cocción que desee (esto tarda 2 horas).

Por último adicione el vino, rehogue unos minutos y agregue la crema de leche, cocine unos minutos más. Debe quedar jugoso, lonjee y sirva con su salsa.

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios