Moda

Festival de Cannes: más que cine

  • 14 junio, 2017
  • 19 MINS READ
  • COMPARTIR

 Cannes

El Festival de Cannes es uno de los eventos de mayor categoría del cine independiente. Todos los años los famosos se movilizan a la ciudad francesa, para promocionar sus nuevas películas o simplemente disfrutar de la proyección de algunas. Por otro lado, las galas del festival sirven como una enorme pasarela en la que se pueden ver, en su mayoría, parte de las colecciones de otoño y pre-otoño de los mejores diseñadores del año en curso. Y no es para más, puesto que doce días (del 17 al 28 de mayo) son más que suficientes para brillar de distintas formas o reivindicarse de algún error de la moda.

Los trajes utilizados para asistir al festival suelen transmitir la misma magia del  cine a través de brillo y volumen. La alfombra roja se cubre de elegancia y exclusividad, con estrellas internacionales cada una con un estilo diferente.

Hemos seguido de cerca todo el evento y aunque fue bastante difícil elegir, aquí tenemos una selección de los atuendos más representativos y también algunos errores.



 

Elle Fanning

Elle Fanning en Vivienne Westwood

A la corta edad de 19 años, muestra una gran madurez y vibrante personalidad. Vistiendo un Vivienne Westwood del 2005 con una modificación al ser  pintados a mano algunos dibujos de unicornios en tonos de rosa en la cola del vestido. Este giro inesperado le da un toque moderno a este clásico vestido de satín blanco. Su maquillaje combina una piel natural y luminosa, un dramático ‘cat eye’ y un  labial rosa intenso. Transmite la jovialidad y elegancia que  caracteriza a la actriz quien forma parte del elenco del drama The Biguiled, seleccionado por Cannes.  

Elle Fanning

Otra forma de brillar, en el sexto día lució un Christian Dior primaveral en un corte A. Las pequeñas aplicaciones de flores, con varios colores, evocan las pinturas impresionistas  del renombrado artista  Claude Monet.  Mientras, los tonos pastel parecen mezclarse con su piel y la hacen verse fresca y delicada. Su pelo suelto al natural y su maquillaje con delineador azul  de un tono parecido a las flores de su vestido y labios malva le aportan un toque de color a esta apariencia un poco más madura.

 

Sara Sampaio

Sara Sampaio

La modelo brasileña Sara Sampaio, conocida por ser una de los ángeles de Victoria’s Secret se vistió de Zuhair Murad  para asistir el estreno de la película  «Los Fantasmas de Israel».  Llevó un impresionante vestido en corte A  con un escote en V, completamente bordado a mano. La elección del peinado fue ideal para darle protagonismo únicamente al vestido. Su maquillaje resaltaba sus ojos sin competir con el vestido en cuanto al color.

sara sampaio

Posteriormente, en el quinto día no dejó nada a la imaginación con este modelo de Francesco Scognamiglio. Con un delicado vestido con vuelos y encaje blanco, llevó la tendencia de inspiración victoriana, que ha estado resurgiendo desde el año pasado. Además,  jugó  en estilismo al combinar con pendientes verde esmeralda y labial rojo intenso, lo cual crea un gran contraste.

 

Lilly Collins

lily collins

Con un look angelical en un Ralph and Russo blanco, asistió a la premiere del filme de acción Okja donde tuvo importante rol. Su vestido tenía aplicaciones de canutillo en sentido vertical por todo el vestido, mezclado con drapeados para recrear un escote barco con la fluidez del chiffón.  Su maquillaje permaneció simple, siendo el delineado de sus ojos su único elemento distintivo. Lo acompañó con un collar tipo corazón de diamantes, que mantiene la misma forma del escote del vestido.  

 

Aishwarya Rai

Aishwarya Rai

La actriz hindú  captó todas las miradas al usar este enorme vestido que nos regresa a los bailes de salón, incluso fue comparado con el vestido de la Cenicienta por su semejanza en color y silueta. Se trata de un Michael Cinco, completamente bordado, proveniente de su colección inspirada en Versailles. Ayshwarya Rai decidió mantenerlo simple con su maquillaje al utilizar un labial ‘nude’ oscuro y un delineado bastante fino.

 

Emily Ratajkowski

Emily Ratajkowski

Muchas famosas suelen usar pantalones para las alfombras rojas para sugerir una imagen de mayor poder, sin embargo este ‘jumpsuit’ de encaje se asemeja en su forma a un vestido. Una de las tendencias más utilizadas en la alfombra roja es el uso de encajes y transparencias, sobre todo en negro. Peter Dundas, el diseñador de la pieza, crea una variación interesante del escote al mezclar un sexy escote en V y el famoso ‘off shoulder’. La cola que se desprende de la cintura le agrega drama a la pieza. Mientras, su peinado algo desenfadado y maquillaje simple crean un contraste y mantiene el estilismo en balance.

 

Eva Longoria

eva longoria

Eva Longoria se destaca en un Marquesa. El vestido ‘nude’ con pequeñas aplicaciones color Rosa Rosewood da la impresión de que pequeñas flores emergen de su cuerpo. La silueta escogida es bastante favorecedora, al no ser el típico vestido corte sirena, pues este  incluye distintos vuelos en capas que se desprenden desde sus hombros hasta su espalda baja, equilibrando su figura curvilínea.

 

Diane Kruger

diane kruger

La modelo y actriz alemana  asistió con un  vestido gris violáceo romántico de Prada a la medida con una silueta de corte imperio similar a la utilizada  justo después de la Revolución Industrial, con vuelos en forma de pétalo y aplicaciones de brillo en flores.  Llamó la atención con una sexy espalda descubierta  y completó el look con un par de chokers, perfectos para su escote cuadrado. Su peinado permaneció sencillo y desarreglado, lo cual es bastante popular en las alfombras rojas para evitar competir con el resto del atuendo.

 

Naomi Campbell

Naomi Campbell

La bella supermodelo lució un  dramático vestido corte sirena con encaje guipur metalizado y un entretejido geométrico sobre una base color beige. La cola del vestido se compone de finos flecos de color negro metalizado. Acompaña todo esto con un collar de perlas con una medalla en forma de cabeza de pitón. El maquillaje resalta sus ojos con un estilo ahumado en combinación con el vestido.

 

Nicole Kidman

Nicole Kidman

Una mención especial a Nicole Kidman quien en cada día demostró una versatilidad  en la moda tan grande como la de sus últimos  roles en la pantalla grande, por lo cual recibió el premio especial del  Festival de Cannes no. 70.  Asistió junto a sus compañeras de reparto en The Biguiled, entre ellas  Elle Fanning, Kirsten Dunst y Emma Howard. A pesar de su ajetreada vida al estar envuelta en muchos proyectos últimamente, se las arregló para sorprendernos de todas las formas posibles en esta importante alfombra.

En el primer look, vemos su lado clásico en un Calvin Klein con corsé negro y una enorme falda en tul blanco  acompañado del infalible labial rojo y discreto peinado detrás de las orejas.

En el segundo, un brillante vestido dorado de flecos, los cuales están en tendencia, diseñado por Michael Kors. Su maquillaje de labios oscuros permitió que sus ojos resaltaran aun más. Y como es característico de la actriz, llevó accesorios pequeños, casi imperceptibles.

Nicole Kidman

En los últimos dos atuendos, nos demuestra que un buen vestido midi puede funcionar perfectamente para  este tipo de eventos mientras se lleve de la forma correcta. Con su cabello suelto y maquillaje natural nos muestra su lado jovial a sus 49 años. El vestido rosa palo en encaje se trata de un Alexander Mcqueen combinado con un cinturón con tachuelas, logrando una mezcla interesante entre lo dulce y lo rockero. También, utilizó un Christian Dior de su colección  primavera-verano 2017, que con motivos orgánicos en terciopelo y cuentas con tonos tierra, acentuados con azul cobalto y naranja, transmitieron un aire de naturalidad bastante favorable para el tono de piel de la actriz.

 

Los Desaciertos 

 

Salma Hayek

salma hayek

Trató de incorporar la tendencia estampado retro al usar un Gucci. La textura pesada y recta del vestido no favorece a la actriz debido a su baja estatura. Además, se ve bastante incómoda en el modelo. Para ella, es recomendable utilizar vestidos menos cargados, monocromáticos y fluidos.

 

Eva Longoria

Eva Longoria

En el quinto día, decidió usar un Pamella Roland  en una especie de estampado militar en lentejuelas. Este diseño no la favorece, puesto que no resalta sus curvas al estar cubierta de  pies a cabeza, si nos fijamos su figura adquiere un aspecto un poco rectangular.

 

Kendall Jenner

Kendall Jenner

Sabemos que está tratando de ser audaz e innovar en esta alfombra roja con un Alexandre Vauthier, pero esta vez fue demasiado. Sin embargo, pensamos que este tipo de conjunto podría funcionar para alguna fotografía por lo irónico de mezclar un crop top drapeado con unos simples shorts. Pero para este tipo de eventos su mezcla inesperada no pasó la prueba.

 

Naomi Harris

Naomi Harris

Los colores y diseño del vestido se ven demasiado infantiles y no van de acorde a  la elegancia y sobriedad que requiere un evento francés de esta categoría.

Síguenos en @RevestidaMag.

Comentarios