Moda

Fashion Revolution y Chavón

  • 27 abril, 2017
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

La Escuela de Diseño Altos de Chavón en su campus de Santo Domingo, con sus estudiantes de la Carrera Técnica de Moda y el equipo de Fashion Revolution, organizaron una serie de talleres y proyecciones gratuitas relacionadas a la moda ética y sostenible.

La actividad se realizó porque cada 24 de abril se conmemora a nivel mundial el #FashionRevolutionDay (aunque en sí la actividad es por toda una semana), a raíz de que en 2013 en Bangladesh, un edifico de ocho pisos se derrumbó sobre los empleados de la fábrica textil que producía mercancías para treinta marcas occidentales. Alrededor de 2,000 personas resultaron heridas y unas 1,100 murieron –pueden ver más sobre este caso en el documental llamado The True Cost del director estadounidense Andrew Morgan publicado en el 2015–.



Fuente de foto: Fashion Revolution web

Tras ese suceso, se creó el grupo Fashion Revolution con el propósito de elevar los estándares éticos y ambientales de producción en la industria de la moda. Con el uso del hashtag (#QuiénHizoMiRopa) Fashion Revolution pretende crear conciencia en los consumidores para exigir a los diseñadores, casas de modas y corporaciones, a que nos informen quién hizo la ropa, todo a raíz del suceso del 2013.

La columna vertebral de esta actividad realizada en Chavón fueron las charlas: Trabajo Infantil, Clóset Sostenible y Elección Textil, sumado a las proyecciones de los documentales True Cost y Before the Flood que fueron el hilo conductor de todo este movimiento que lleva tanto Fashion Revolution como la escuela Chavón con su enfoque de moda ética y sostenible. Recordándoles que la diseñadora, Marina Spadafora, es la directora de la carrera de modas en ambos recintos de la escuela, y su trabajo siempre ha incluido un fuerte enfoque social y ambiental, bajo la filosofía de que la ética y la estética pueden coincidir.

Síguenos en las redes @RevestidaMag

Comentarios